Entradas populares

viernes, 22 de julio de 2011

HABLAMOS DE NUESTRO ATHLETIC

Hay un hecho en nuestro Athletic que ha pasado desapercibido... o que algunos han relegado a un segundo plano para amparar la figura de VendeHumos. Me refiero a que nada más aterrizar en Bilbao "el entrenador de los entrenadores" haya optado por apartar de las sesiones principales y de la concentración de Valencia a ocho jugadores: Urko Vera, Koikili, Iñigo Pérez, Balenziaga, Díaz de Cerio, Ion Vélez, Zubiaurre y Cerrajería. Sin conocer sus condiciones y sólo por referencias (porque no me creo que haya visto un millón de vídeos de la plantilla rojiblanca como algunos arrastrados han manifestado, me entra el descojono cuando escucho esta afirmación), los está maltratando y no les ha otorgado la posibilidad de expresarse en el césped. Sin embargo, a tenor de lo sucedido, ni un solo periodista se ha atrevido a abrir la boca y a opinar sobre la cuestión... y han callado como aquéllo que usted y yo estamos pensando...
Si esta actuación de "repudiar" a ciertos jugadores la hubiese emprendido Kaparrós, le hubiesen llovido una serie de críticas que hubiesen llegado al insulto personal. Por lo tanto, ya es hora de que algún valiente tenga los santos cojones y ponga a VendeHumos en su sitio. Porque en ese grupo encontramos a un joven llamado Urko Vera que tiene futuro, a un Koikili que ha disputado más de cien partidos en cuatro años,... En fin, no hay derecho a que arribe en Lezama un señor y a las pocas horas humille al personal.
Por otra parte, qué pelotillas son los futbolistas cuando les interesa. Ha manifestado Castillo que "Bielsa es muy directo, no se anda con tonterías,...". Señor Castillo, ¿Kaparrós no te decía las cositas a la cara y a lo mejor tu estabas pensando más en coger el coche para irte de marcha que atender a sus indicaciones?. Es una duda que me invade... A veces, los grandes protagonistas de este deporte dicen cada tontería...Y luego nos topamos con aquello de "la pretemporada está siendo muy exigente, muy dura,...". ¿Todos los períodos estivales no son agotadores, de mucha fatiga,...?. ¡Por favor, en ocasiones es mejor cerrar el pico que decir...!
De igual modo, quiero apoyar totalmente a mi admirado Gaizka Toquero. La próxima tiene que ser la temporada de su confirmación plena en la máxima categoría... y la de acudir a la selección española. Muchos me tacharán de loco, pero llevo meses diciendo en otros lares que Toquero demostró el curso anterior nivel de jugador grande. Lucha, tiene casta, te da unas asistencias del copón, mete goles,... y si está fino y no le persiguen las lesiones, Toquero es de lo mejores delanteros de la liga. Te puede meter 14 o 15 tantos y darte ocho o nueve asistencias fácilmente.
Y mi más sincero pésame a la familida de Deusto, eterno suplente de Iríbar en los años 60. No pudo triunfar en nuestro Athletic porque tuvo delante al más grande, EL TXOPO,... pero marchó al Málaga y allí hizo historia ganando un Trofeo Zamora. Descanse en paz, nuestro amigo Deusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario