Entradas populares

lunes, 25 de julio de 2011

LA HUMILDAD Y EL PELOTEO DE HERRERA

El periódico Deia nos deleita hoy lunes con una interesante entrevista al flamante fichaje de Nuestro Athletic, Ander Herrera. Creo que hay que diferenciar dos partes: una, donde deja claro que quería venir al Athletic, que está muy contento, que destila ilusión a raudales, que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo,... y que es muy humilde; y otra, donde revela ciertas características de VendeHumos que ponen muy nervioso. En otras palabras, se muestra un poco pelota...
Vamos con lo positivo. Su sencillez, el respeto que le profesa a sus compañeros,... y su afán por avanzar en este mundillo tan complicado.
Ander Herrera: " He venido a un club muy grande. El Athletic es algo diferente. Tenía referencias magníficas de la entidad, pero todo es mejor de lo esperado. Estoy muy a gusto y disfruto con mis nuevos compañeros. Soy un jugador de equipo. No estoy nunca por encima de nadie. Me considero un currante. Soy un recién llegado. Tengo que escuchar y empaparme de lo que es el Athletic. Como referente me quedo con Iniesta, por cómo es tanto dentro del campo como fuera de él. Siento una profunda admiración y respeto por Orbáiz, Gurpegui, Iraola,... de los que tengo mucho que aprender. No hay que desmerecer los méritos de Kaparrós y no puedo decir lo que me hubiese pedido poque nunca he trabajado con él. Tenemos que intentar repetir clasificación europea...". Son algunas frases que certifican que Herrera sí quería venir a nuestro Athletic (aunque hace muchos meses quien escribe pensaba que no), pero no quería comentar esa noticia para no dañar al Zaragoza, club que le ha visto nacer, que le ha hecho hombre y que le ha dado la oportunidad de recalar en un equipo único en el mundo, NUESTRO ATHLETIC. Estoy plenamente convencido de que Herrera va a ser un puntal y dará tardes de gloria a la parroquia de San Mamés. Y sobre todo haciendo referencia a Iniesta demuestra que es un auténtico caballero.
Y claro todos, absolutamente todos, tenemos una parte buena y otra mala. El Hijo de Herrerita destapa el tarro del peloteo... Tu, admirado Ander, has pecado de ello en la entrevista en http://www.deia.com/. Además, si leemos detenidamente tus manifestaciones, no viajaste a la luna para recabar información de VendeHumos. Una vez más algunos hablan de obviedades.
Ander Herrera: " A Bielsa le gusta entrenar cómo se juega. No le van los entrenamientos light. Es una persona directa que no deja relajarse al jugador un poco. Saca lo mejor de ti y si te relajas un poco te cae una bronca fenomenal. Hay personas que me han dicho que vamos a aprender muchísimo, pero también a sufrir. Nos ha explicado que ahora para mucho para explicar los ejercicios, aunque luego será todo muy fluído. No le gusta que seamos máquinas, por eso razona cada ejercicio, da la explicación de cada cosa. Quiere que lo que hagamos, sea porque nosotros lo decidimos. El míster nos ha recordado que tenemos que jugar tres competiciones y que no quiere que nadie se considere ni titular ni suplente"... Es la retahíla de elogios que Herrera le lanzó a su nuevo jefe.
Y yo atónito me pregunto: ¿No son cuestiones que tratan todos los técnicos?, ¿No es algo semejante a que dos más dos son cuatro?, ¿Al principio que estén encima se permite pero cuando pase el tiempo les gustará a nuestros profesionales o llegarán al punto de que "tío más pesado es éste"?, ¿Se terminarán riendo los verdaderos protagonistas del balón de las indicaciones de VendeHumos?...
P.D: Parece que VendeHumos ha descubierto las pretemporadas y la dureza que implica este período. ¡Siempre sucede lo mismo en los meses de julio y agosto!. ¡Qué algunos no hablen tonterías!
Además,  el periodista que le realiza la entrevista a Herrera manipula cuando afirma que "hacía tiempo que no se veía en Bilbao un entrenador que parara tanto los entrenamientos para corregir  y hablar con los futbolistas". ¡¡¡¡ESO ES MENTIRA, COÑO, YA VALE JODER!!!!. Yo he visto sesiones de Kaparrós donde Jokin se esmeraba hasta la extenuación porque sus txikos avanzaran y mejoraran. ¡¡¡ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS  DE ESCUCHAR LA MISMA CANTINELA EN POCO MAS DE DOS SEMANAS!!!. ¡¡¡ ES PATRAÑA COÑO!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario