Entradas populares

jueves, 28 de julio de 2011

LO SUCEDIDO EN SORIA ES POSITIVO

Partiendo de la base que sigo fiel a mis principios y la pretemporada es un período en el que los resultados son engañosos en el 95% de los casos, el empate a cero en Numancia "viene de maravilla". ¿Por qué?. Pues simple y llanamente porque la locurita por las dos victorias In England se estaba apoderando de algunos vendidos y "este tropiezo" en Soria les bajará los humos.
Insisto y repito hasta la saciedad, de mitad de julio a mitad de agosto es el polo sur y a partir de esas fechas más o menos es el polo norte... o viceversa. ¡Joder, ya me parezco a VendeHumos con la terminología a emplear...!.
En serio, tranquilidad. Lo trascendental llega en el primer choque de La Europa League y en el estreno liguero ante el Madrid. Aunque se podría extraer una conclusión positiva de lo sucedido ante El Numancia: en la máxima categoría nos vamos a encontrar con partidos trabados semejantes a éste que si no somos capaces de meter algún bolichito perderemos puntos, más puntos,... y más puntos,... pese a que algún medio ha dicho que "tocamos como los ángeles".... ¡De p.m. compadre!.¡Realmente sensacional!. ¡Viva errrrrr toque... y que los puntos vuelen y se esfumen!.
Y hacemos una parada porque una vez más las palabras de VendeHumos merecen una profunda reflexión.
Vamos al rollo... y nunca mejor dicho. ¡VendeHumos en acción en Los Pajaritos... volando con ellos!: " Nos costó traducir la posesión de la pelota en ocasiones de gol", "Producir sólo aproximaciones provoca que el rival te haga ocasiones" (Gracias por la aclaración. En cristiano, si el mediocampo no funciona y la defensa falla, el oponente llegará. ¡Ay, Diooosss lo que hay que leer), "No encontramos chispa de fantasía en la recta final" (Déjese de tonterías señor VendeHumos y a meter goles), "El equipo fue mediano",....
¿Ustedes se imaginan a Don Marcelo VendeHumos en el entrenamiento posterior a un partido hablando ante sus jugadores de que fuimos un conjunto mediano, nos faltó fantasía,... y demás?, ¿Más de uno de sus pupilos no se descojonará?,...
Y no me olvido. Se le preguntó al señor VendeHumos por su presunto retorno a Argentina. Y nuestro técnico respondió: "Mi único compromiso es con el Athletic". ¡JA,JA,JA,... y más JA hasta morirme de la risa!. Tal y cómo dijo mi amigo Luis, bilbaíno de Santutxu, ayer en mi Bar Mendi aquí en El Puerto de La Cruz, "El único compromiso que tiene Bielsa con el conjunto rojiblanco es con el pastón que va a recibir y con lo bien que va a vivir en El Botxo. Lo demás son comentarios de cara a la galería". Yo estoy completamente de acuerdo con mi paisano.
Sin embargo, discrepo en una cosita. No me extrañaría que VendeHumos nos deje colgados (en realidad me daría igual). Esta clase de personas se desenvuelven a las 12.30 Horas de una manera y un minuto más tarde de una forma muy diferente. Recuerdo a Valdano presumiendo de ética y moral durante años y fichó por El Madrid en enero de 1994 teniendo contrato en vigor con El C.D. Tenerife... Entonces, que Don Marcelo emprenda la huída en próximas fechas no me extrañaría...¡Cuidadín, cuidadín,... amiguín!.
Y claro la historia del presunto espectáculo que va a deparar  El Athletic de VendeHumos sigue su curso... e incluso algunos aficionados afirman que "quieren jugar La Uefa sin aburrirse tanto". ¡Me quedo flipando!. ¡Estamos viviendo en el alambre del peligro contagiándose a pasos agigantados!. ¡Que nuestro Athletic me dé todos los años clasificaciones Uefa con el sexto puesto alcanzado la temporada pasada... acompañado según algunos -- yo discrepo -- con el tedio!. ¡Es increíble lo que se lee... aunque de un servidor también podrán opinar lo mismo, por eso respeto todas las opiniones... pese a no compartir muchas!.
Y por último me alegro enormemente por mi estimado Jokin Kaparrós y su fichaje por El Neuchatel. Algunos son tan ignorante y tan buscaruidos que comentan por qué un míster de renombre va a acabar en Suiza y no ha fichado por un club de nuestra Liga. Pues tiene una explicación muy lógica literatos. Esperó por nuestro Athletic, no salió elegido su jefe Macua... y se quedó colgado. Ante esta circunstacia ha tenido que emigrar y le deseo muchísima suerte.
P.D: Frase del medio que hizo una campaña asquerosa y detestable en contra de Fernando García Macua: "Tras una primera mitad de elaboración, en el segundo tiempo los rojiblancos trenzaron menos y jugaron más directos". Entonces, ¿qué sucede amigos de lo estrambótico?, ¿no decían que con Kaparrós jugábamos siempre directo?, ¿en qué hemos cambiado txabales si al final recurrimos a balones a Gary Cooper?... Esto será una novela por entregas. Lo dije hace muchas semanas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario