Entradas populares

sábado, 15 de octubre de 2011

ALFREDO RELAÑO, DIRECTOR DEL AS, OPINA DEL ATHLETIC





Alfredo Relaño. Madrid 1951. Director del periódico AS desde 1996. Trabajó en Marca al tiempo que fue corresponsal del Mundo Deportivo en Madrid. Más tarde ocupó el cargo de Redactor Jefe del Diario El País. En 1990 puso la primera piedra de la redacción de deportes de CANAL PLUS como director. Colabora en el programa El Larguero de José Ramón de La Morena en La Cadena Ser.




Cinco puntos en la tabla de dieciocho posibles. ¿Este Athletic tiene buena pinta o le va a costar encontrar su sitio en la presente liga?.
Yo creo que va a ir mejorando. De lo que no estoy tan seguro es de que mejore el puesto del año pasado. Pero no le veo pasando apuros, si es esa la pregunta.

 


Marcelo Bielsa técnico rojiblanco. ¿Cómo se puede convencer a aquellos que nos mostramos escépticos ante lo que puede aportar el técnico argentino?.
Es buen entrenador, trabaja a fondo, contagia. Creo que demasiado ensalzado para lo que ha hecho, pero bueno en todo caso.


 

¿Es justo que un entrenador Caparrós que cogió a un Athletic casi casi en Segunda en 2007 y que en las últimas cuatro temporadas lo clasificó dos veces para Europa y jugó una Final de Copa no haya continuado en el banquillo de San Mamés?.
Me sorprendió. Creo que Caparrós hizo una tarea que hay que recordar y agradecer, pero las elecciones traen estas cosas.


 

En la parcela defensiva, los jugadores parecen Los Reyes Magos en plena Cabalgata. ¿Dónde quedaron los Alkorta, Ferreira, Goiko, Liceranzu, Alexanco,... e incluso Don Jesús Garay al que usted vio jugar cuando era niño?. 
Eso sale o no sale. El Athletic tiene una filosofía que a mí me gusta, pero que le hace resentirse cuando en su territorio no aparecen jugadores de alguna determinada zona.


 

Y toda generalización implica injusticia. Ekiza se está erigiendo en un central de calidad... sin olvidar la casta y la bravura. ¿En unas temporadas podrá emprender el camino hacia el R. Madrid  tal y cómo hicieron Alkorta en 1993 y Karanka en 1997?.
No sé, es pronto, y me parece que el Madrid ahora prefiere extranjeros.




Y en ataque todas las portadas las acapara Fernando Llorente. En Bilbao tiene adeptos y detractores. ¿Alfredo Relaño de qué parte está?.
A mí Llorente me gusta mucho. Tendrá baches y tramos mejores, pero me parece un gran delantero.




El Athletic está formando una columna vertebral interesante. Ekiza, Aurtenetxe, Javi Martínez, Muniaín, De Marcos,... ¿Es posible por ejemplo que un título de Copa vuele a Bilbao?.
La Copa sí está al alcance algún año… si el Barça y el Madrid se descuidan en ella. Para desgracia de los demás, en su afán de no dejar nada al otro se están esforzando más que antes en esa competición.




Un jugador que está consagrado es Javi Martínez. Su titularidad en la selección española será cuestión de meses...
Por lo menos entrará en rotación con Xabi Alonso y Busquets. Incluso quizá apañe ratos en la defensa. El problema para él es que llega un poco más tarde y los puestos están cogidos por gente que no es estrictamente mejor que él, pero llegó antes. En todo caso, ya es del grupo.




Gorka Iraizoz está en el ojo del huracán debido a su irregularidad. En los años 60 y 70 se hizo famoso aquel cántico de ¡Iríbar, Iríbar, Iríbar cojonudo, como Iríbar no hay ninguno!. ¿Cuándo veremos un auténtico TXOPO en la portería?.
 
Eso será muy difícil. Ahí se rompió el molde.




Dejamos el aspecto deportivo y nos ocupamos de otras vertientes. ¿Qué le parece que Urrutia afirme que hay una agujero de diez millones de euros y el anterior presidente Fernando Macua señale que eso no es cierto?.
De eso no sé nada. Con las formas que hay hoy en día de contar el dinero ya ve las cosas que pasan en el mundo. En todo caso, se me hace muy desagradable. Yo creo que Macua tuvo una buena presidencia.




Y en su larga etapa en el mundo del periodismo, ¿cuál es el mejor recuerdo que le ha tocado vivir en primera persona relacionado con un equipo único llamado ATHLETIC?.
Aunque no consiguió su objetivo, disfruté mucho con el Athletic de la final de la Copa de la UEFA. Hice los dos partidos para EL PAÍS. 1-0 allí para la Juve y gol muy pronto de Bettega en San Mamés. Luego el Athletic desencadenó un partido magnífico y acabó 2-1. Se quedó a un gol, pero fue un partido grandioso. También disfruté mucho el partido de semifinales contra el Sevilla, lo vi en el palco con Iríbar y Argotitia. ¡Menudo honor! San Mamés me impactó desde la primera vez que fui, para ver un partido que el Athletic le ganó al Madrid con dos centros de Rojo y dos cabezazos de Carlos.

 


Alfredo muchísimas gracias por atender a SENTIMIENTO ATHLETIC.
Gracias a vosotros por haberos acordado de mí. Y mis mejores deseos para el Athletic, esté quien esté en la presidencia o en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario