Entradas populares

jueves, 27 de octubre de 2011

BALENZIAGA: "NO ENTENDI LA DECISION DE CAPARROS"



Mikel Balenziaga. 23 años. Jugador del Athletic cedido al Valladolid. En 2008 llega a San Mamés y tiene regularidad. Sin embargo, tras una cesión al Numancia, no entra en los planes de Caparrós y ahora quiere demostrar que la banda izquierda del conjunto rojiblanco debe ser suya.



Este año militas en el Valladolid. ¿Qué balance haces de estos meses en Pucela?.
La adaptación ha sido muy rápida. Los compañeros me han ayudado mucho en que haya sido tan fácil. Hay un gran vestuario. Vine con muchas ganas e ilusión y convencido de que era la mejor opción.


He tenido la oportunidad de verte por la pequeña pantalla y se ve a un Balenziaga cada día más afianzado.
Estoy contento con el nivel que estoy dando y físicamente me estoy encontrando muy bien para el momento de temporada en el que estamos. Me estoy encontrando bien en el campo.


Te has ganado el puesto a pulso. Ha sido un trabajo arduo.
Hay que estar siempre preparado para cuando te dan la oportunidad. Tenemos un equipo muy competitivo y hay que estar todas las semanas preparado porque en cuanto bajas el pistón hay otros preparados para jugar. Tenemos una gran plantilla.


Analizando la trayectoria del equipo, de momento positiva. Terceros en la tabla con 19 puntos. ¿Contento?.
Estamos donde queríamos estar, en los puestos de arriba desde el principio. Sabemos que la segunda división es muy larga y hay que ir partido a partido pero es muy importante empezar bien.


El objetivo claramente el ascenso.
El Valladolid es un equipo de primera división y vamos a poner todo de nuestra parte para que el equipo esté en primera división la temporada que viene.


Hay que ir paso a paso. Sin embargo, ¿te has planteado continuar en Valladolid la próxima temporada?. Explícanos cómo es tu situación. Es una cesión o hay algo más.
Ahora me tengo que centrar al cien por cien en el Valladolid. Tenemos un objetivo importante que es subir a primera división y es lo único que nos tiene que importar este año.
Es una cesión del Athletic de dos años y el Athletic podría recuperarme al término de esta temporada y la siguiente. Si no me recuperara en esos dos años el tercero también jugaría en el Valladolid.



Tuviste que abandonar el Athletic. ¿Dolió que el míster descartase a ciertos jugadores a los cinco minutos de estar en Lezama?.
El fútbol es así. Marcelo tuvo que tomar unas decisiones y fui uno de los que tuvo que salir. Soy de los que piensa que siempre hay que mirar para adelante y que hay que sacar cosas positivas de lo que ha pasado.


¿Intercambiaste algunas palabras con Bielsa?.
Sí. Nos dijo la decisión que había tomado y nos explicó los motivos. Fue una decisión suya y hay que respetarla.


¿Fue duro entrenar aparte cuando eran integrantes a todas luces del primer equipo?. La AFE tuvo que mediar.
Sí que se hace duro entrenar  aparte de tus compañeros. Pero por suerte pasadas unas semanas de venirme a Valladolid se solucionó todo y mis compañeros pudieron empezar a entrenar con el equipo.


En pretemporada habían cuatro laterales izquierdos en el Athletic. Koikili, Aurtenetxe, Castillo y Balenziaga. Se veía que alguno o algunos sobraban.
Era un puesto en el que sobraban uno o dos jugadores, por lo que ya nos imaginábamos que alguno tendría que salir. De todas formas llegaba con mucha ilusión a la pretemporada.


Irse del Athletic siempre es costoso, pero ya tenías una experiencia en el Numancia. En Soria disputas 26 partidos en la campaña 2009-2010.
Fue un año bonito el de Soria, una experiencia nueva. Me sirvió para madurar como jugador.


En tu debut en el conjunto rojiblanco participas en 24 encuentros. ¿Por qué de buenas a primeras desapareces del mapa?.
Fue una decisión de Caparrós que no la llegué a entender porque la temporada pasada había jugado 26 partidos oficiales con el Athletic y creo que rendí a buen nivel para ser mi primer año en primera. De todas formas, respeté la decisión y decidí irme al Numancia.


¿Defraudado con Caparrós?. El curso pasado fue complicado.
Un entrenador no tiene una tarea fácil al hacer la alineación porque todos queremos jugar y sólo juegan once cada semana. El que jugara o no era una decisión del míster y había que respetarla. Lo que me molestó fue que en diciembre me dijo que iba a tener oportunidades y minutos y sólo jugué noventa minutos en toda la temporada cuando tuve opciones de salir cedido en diciembre.



Una opinión personal con todo el respeto que he manifestado en este blog. Balenziaga es un lateral rápido, contundente, que se incorpora bien al ataque, que defiende con decisión,... pero que le falta mejorar la capacidad de concentración en ciertos momentos. Creo que es un problema que estamos adoleciendo en general en el Athletic. Defiéndete sin tapujos.
Soy un jugador joven y año a año estoy cogiendo experiencia. Creo que estoy cogiendo una regularidad que hace tres temporadas no la tenia. Soy consciente de que tengo margen de mejora y creo que eso es positivo.


Atento a la trayectoria del conjunto de San Mamés. Esta noche hay un partidazo que debe servir para confirmar la mejoría experimentada en los últimos cuatro partidos.
El equipo no empezó bien la temporada pero en estos últimos partidos se está viendo que han empezado a coger confianza y los resultados están llegando. Tienen un muy bien equipo y estoy seguro de que van estar peleando por los puestos europeos. Desde aquí les mando muchos ánimos para el partido de esta noche.


Mikel ESKERRIK ASKO y con 23 años tienes todo el futuro por delante. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario