Entradas populares

miércoles, 5 de octubre de 2011

CERRAJERIA: "SUEÑO CON JUGAR EN LA CATEDRAL"



Gálder Cerrajería López ha tenido que emigrar a Murcia para ganarse la oportunidad de regresar al Athletic. Descartado por Marcelo Bielsa en pretemporada, ha llegado a un equipo recién ascendido a La Segunda División, quiere hacerse indiscutible y es ambicioso.


¿Cómo te va la vida por Murcia?.
Bien, la verdad es que muy contento por la acogida que he tenido tanto de la ciudad como de los compañeros y tratando de devolver todo lo que me han dado hasta ahora. La ciudad es muy bonita y el clima también ayuda a poder llevar todo a mejor.


El equipo pimentonero ocupa la 15ª posición con siete puntos, ¿cuál es el objetivo este año?.
En principio el objetivo de cualquier equipo ascendido es la permanencia pero yo creo que tenemos una gran plantilla y teniendo los pies en el suelo y tras conseguir los puntos que nos harán falta para lograr la permanencia el equipo podrá mirar más arriba.Yo creo que tenemos potencial para estar peleando por la mitad alta de la tabla.


Y tu en el plano personal a crecer en todos los sentidos para volver al Athletic y hacerte con un sitio...
Si, ahora mismo yo estoy centrado en realizar una temporada lo mejor posible en el Real Murcia y cuando llegue el verano llegará, pero creo mucho en mis posibilidades y eso es lo más importante.


Teóricamente hay confianza en Gálder. Renovaste hasta 2013.
Bueno, decir primero que no fue una renovación puesto que el club tenía una opción sobre mi que no ejecutó, por lo tanto quedé libre para negociar con cualquier club y el Athletic, por decirlo de una manera, me fichó por dos años. La confianza hay que ganársela y si el club ha decidido que tengo que salir cedido para juzgarme mejor, bienvenido sea.


¿Fue una desilusión tener que salir cedido?.
A todo el mundo le gusta estar en la plantilla de su club, pero esas decisiones no las toma el jugador y los primeros dias lo pasas mal. Nadie ha dicho que esta profesión sea fácil asi que no quedó otra que apechugar y demostrar fuera para poder volver más hecho como futbolista y como persona.


¿Recuerdas el momento en que se te comunicó la decisión?.
Sí, fue el primer dia de entrenamiento. Después de terminar, el mister nos cojió a los jugadores que iba a descartar y nos dijo que no contaba con nosotros.


El poco trato que tuviste con Bielsa, ¿qué puedes destacar del técnico argentino?.
La verdad que no puedo decirte gran cosa puesto que sólo tuve esa toma de contacto con él que fue cuando nos comunicó que no contaba con nosotros. El currículum que tiene lo alaba, no voy a ser yo el que vaya a descubrirlo.


Hablemos de tu estancia en el Bilbao Athletic. La temporada pasada fuiste muy regular. 33 partidos y tres goles. ¿contento?.
Si, muy contento con las dos temporadas que realicé en el filial. Conté con la confianza del cuerpo técnico y acabé muy contento habiendo conseguido los objetivos tanto personales como colectivos.


Lo que estaba claro es que seguir en el filial hubiese significado estancarse con 22 años. Manejaste varias ofertas, ¿por qué Murcia?.
Al club ya le comuniqué que dos temporadas en el filial eran suficientes y el club decidió darme dos años con el primer equipo. Si hubo cosas tanto de primera como de segunda pero al firmar con el primer equipo todo lo de primera se vino abajo. De segunda muy contento por las ofertas que llegaban pero al final lo que más valoré y lo que me hizo decidirme por el Real Murcia fue la confianza que depositaron en mi tanto el míster como el director deportivo y aquí estamos.


¿Qué ha fallado en los últimos años en el Bilbao Athletic para no escapar de La Segunda B?.
Es difícil,el grupo es muy competitivo y de sobra es sabido que el filial como objetivo prioritario tiene el subir jugadores al primer equipo. No es un equipo al uso en la categoría y hay veces que dependes del primer equipo para realizar tanto convocatorias como alineaciones y es complicado ser regular toda la temporada. Este año parece que el equipo esta funcionando pero ya te digo que el filial debe tener como objetivo surtir al primer equipo jugadores preparados para dar el salto.


¿Tenemos materia prima en Lezama?.
Sí, yo creo que siempre ha habido jugadores en Lezama y seguirá dando jugadores porque no vamos a obviar que somos el mejor club de cantera que existe y con una filosofia envidiable. Por lo tanto, muy orgulloso de lo que tenemos en casa.


¿Qué noticias te llegan del nuevo Bilbao Athletic de Ziganda?.
La marcha es positiva. Por lo que me han contado el equipo está jugando desde atrás y es un juego muy atractivo que encima está dando resultado. Me consta que hay muy buenos jugadores y que seguro que estarán peleando por los puestos de ascenso a la segunda división.



¿Sueñas con volver y jugar en La Catedral con el Athletic?.
Todo jugador que pasa por Lezama tiene como objetivo jugar en el primer equipo y eso es por lo que todo el mundo lucha. Por supuesto que sueño con jugar en la Catedral.


Tendrás que romper ese maleficio que nos persigue en los últimos veinte años y que dice que cada vez que un jugador sale cedido... pocos vuelven y triunfan...
Bueno pero también existe eso de que las estadísticas están para romperlas no?...Je, Je,... es una anécdota, yo creo que todo jugador debe confiar en sus posibilidades y si tienes la oportunidad de jugar hay que aprovecharla.


Y tras la victoria en el derby 1-2, ¿cómo ves al Athletic?.
Muy bien. Después de una victoria tan importante por ser un derby y todo lo que conlleva va a ser un aliciente más para tirar para los puestos en los que el equipo debe estar y estará.


Te deseamos lo mejor, que te curtas y que pronto te veamos en El Botxo con el Athletic. ESKERRIK ASKO.
Eskerrik Asko a vosotros!!AGUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario