Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2011

IÑAKI LAFUENTE: "CLEMENTE NOS AYUDO MUCHO EN LA TEMPORADA 2005-2006" ( II PARTE )


Athletic B, Getxo, Sestao, Athletic B, Elche, de nuevo el filial,... hasta que por fin llegas al primer equipo.¡ No te lo pusieron fácil!
Es cierto. Antes de llegar al primer equipo tuve que dar muchas vueltas. Me ayudaron a crecer en lo profesional y en lo personal.


¿Qué recuerdos tienes del debut en Melilla en la temporada 99-2000 en partido de Copa?
Es curioso porque justo unos meses antes había conseguido el ascenso a Segunda con el Elche en ese mismo campo. Tengo un recuerdo muy grato de mi debut alli.


Era el tramo final del técnico Luis Fernández en El Botxo...
Si, él me hizo debutar y por ello le estoy muy agradecido.


Ejercicios 2000-2001 y 2001-2002 alcanzas la plenitud. Disputas 36 y 30 partidos respectivamente. Txetxu Rojo y en un principio Heynckes confían plenamente en Lafuente.
Son los años donde más asiduamente consigo jugar.


¿Por qué de buenas a primeras dejas de contar para el técnico alemán?
Todos sabemos que el fútbol es muy cambiante y los resultados normalmente tienen mucho que ver.


Año 2003. Llega Valverde. La situación no cambia. Lo mejor la clasificación para La Copa de La Uefa.
Juego poco. Sin embargo, esa época con Ernesto la recuerdo como una de las mejores.


Temporada 2004-2005. Eres el portero de La Copa. Juegas aquel partido decisivo ante el Betis en San Mamés. Nos quedamos a un paso de la final.¡Malditos penaltis!
Fuimos merecedores de pasar a la final tanto en el partido de Sevilla como en el de Bilbao. Creo que fuimos mejores, pero...


¿Tienes buenos recuerdos de Valverde a pesar de haber jugado pocos partidos?
Mi recuerdo es buenísimo. Ernesto caló hondo en mí. Le tengo un gran aprecio.


Menudo sufrimiento en la campaña 2005-2006. Una victoria en Coruña a tres jornadas de la conclusión de la liga nos dejó a todos relajados.
Fue un año muy duro. Veniamos de buenas temporadas y ésta se nos hizo muy larga. Por suerte conseguimos salvarnos finalmente.


¿Cómo definirías a Javi Clemente?
Es un entrenador peculiar. A nosotros nos ayudó mucho porque es un entrenador que quita mucha presión al jugador y encima consiguió que hiciésemos una segunda vuelta 2005-2006 buenísima, lo que a la postre nos dio la salvación.


¿Fue cierta aquella información que salió a la luz pública y que decía que los jugadores estaban descontentos con los métodos que empleaba el Rubio de Barakaldo?. ¿Era muy duro?
No sé cuál es esa información y lo que sí era y es exigente, lo cual creo que es bueno.


En el verano de 2006 Clemente es cesado. ¿Hubo reunión del presidente Lamikiz con los futbolistas para intercambiar impresiones sobre el míster?. Pregunta más directa. ¿Acabaron los jugadores con Javi?
Para nada, la decisión fue de la directiva. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar.


Un partido agónico. Athletic-Levante. Ganamos y nos salvamos de chiripa.
Sí, segundo año complicado y duro.


En 2007 el conjunto rojiblanco contrata a Caparrós para el banquillo y tienes que marchar. ¿Dolió la decisión?
¡Hombre!, después de tantos años no pensaba que podría darse esa situación, pero la valoré y di el paso.


¿En algún momento hablas con Joaquín?
Sí, fue muy claro conmigo en ese momento.


Nueve años en el Athletic. ¿Por qué no te haces dueño y señor de la portería y alternas períodos buenos con otros de suplencia?
Desde luego eso es lo que me hubiese gustado, pero supongo que la competencia que tuve esos años tiene mucho que ver.


¿De las experiencias en Español, Sporting y Numancia qué conclusión extraes?
Son tres situaciones muy distintas y de las tres guardo grandes recuerdos. Sin embargo, por el tiempo que he estado allí, por la gente del club, por el vestuario y por más cosas, la del Numancia es la que más me ha marcado.


Iñaki Eskerrik asko y Aúpa Athletic!!!
Aúpa Athletic!!.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario