Entradas populares

miércoles, 30 de noviembre de 2011

IÑAKI LAFUENTE: "EL CAMBIO EN EL BANQUILLO ERA NECESARIO" ( I PARTE )


Iñaki Lafuente. Natural de Retuerto. Portero del Athletic durante nueve temporadas. Vivió momentos de titular indiscutible... y otros donde la suplencia fue su fiel acompañante. Terminó su carrera en la filas del Numancia y ya se preocupa por transmitir los conocimientos que adquirió en su carrera profesional a lo chavales.



Retirado hace unos meses. ¿Qué es de Iñaki Lafuente?
Pues desconectar y disfrutar mucho de la familia y de la vuelta  casa.


Has creado una escuela de porteros con antiguos compañeros del Athletic.
La verdad es que los creadores de esto son Imanol y Borja. Imanol me comenta la idea de estar con los críos un par de días a la semana y me agrada la propuesta, pero yo sólo participo como entrenador.


¿Es muy duro afrontar el cambio de ser jugador profesional a ser "otro más de nosotros"?
Es cierto que el cambio se nota, aunque tenia muy claro que mi etapa como jugador había terminado y que tenia que dar ese paso. He sido un privilegiado por poder disfrutar muchos años de esta profesión y ahora tengo que adaptarme a una nueva vida y en eso estoy.


En la última campaña 19 partidos jugados con el Numancia. No es un mal adiós.
Desde luego que no. Me hubiese gustado más, las lesiones han marcado estos dos últimos años.


Has sufrido diversos percances musculares.
Las lesiones me han lastrado mucho estos dos años y lesiones musculares que hasta la fecha no había tenido.


Con la tranquilidad de ser aficionado del Athletic. ¿Cómo ves al conjunto rojiblanco en la presente campaña?
Lo veo fenomenal, un cambio tan drástico en todos los sentidos cuesta. Sin embargo, se ha dado con la tecla y creo que a cualquier aficionado le gusta esta forma de jugar, además acompañando los resultados.


¿Fue un batacazo lo sucedido ante el Granada o es el típico partido malo que suele salir en San Mamés cada año?
Durante una temporada tan larga estos resultados ocurren. Lo que hay que conseguir es que sean los menos posibles y corregir los errores, aprender de estas situaciones.


¿Es un nuevo Athletic con Bielsa en el banquillo o ha apuntalado ciertos aspectos manteniendo nuestra idiosincrasia?
Es un nuevo Athletic, pero que sin los aspectos de nuestra idiosincrasia no sería posible.


¿Seremos capaces de repetir clasificación europea y luchar por La Copa o La Europa League?
Desde luego el equipo está dando muestras de que así puede ser. Dentro de la exigencia que se debe tener hay que ser cautos, pensar en lo más inmediato e ir dando pasitos.


¿Caparrós cumplió ciclo en Bilbao o tenía más recorrido?
A mi modo de entender cumplió ciclo. Hizo un gran trabajo después de los malos años del equipo y consiguió hacerlo competitivo logrando llegar a una Final de Copa y meterse en competición europea. Desde luego hay que agradecérselo, pero creo que el cambio era necesario.


Nuestro presidente Josu Urrutia fue compañero. ¿Se ha metido en un lío o está capacitado para ocupar el cargo más importante del Athletic?
Está totalmente capacitado. De algo estoy convencido, si Josu ha dado este paso tan importante es porque lo tiene todo muy meditado. Seguro que va a ser un gran presidente.


¿Ganaremos en Mallorca?. Terreno complicado para el Athletic y Caparrós necesita el triunfo.
También el Sánchez Pizjúan lo era y se rompió con el gafe de un campo maldito. Por qué no va a ser igual en Mallorca?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario