Entradas populares

domingo, 27 de noviembre de 2011

UN SEÑOR BATACAZO

 
 
TRANQUILIDAD 
 
Ni antes éramos el Barca ni ahora somos el C.D. Puerto Cruz, equipo de mi pueblo de categoría preferente... aunque hay cosas que analizar.
 
 
LO MEJOR

El planteamiento de Fabri González (foto). Fue el hombre del partido. Genial. Sobresaliente. Agrupó a sus hombres en la primera parte en su campo (aguantando y presionando, no encerrado) y nubló las ideas de los jugadores claves de nuestro Athletic que estaban incómodos a la hora de crear. En el segundo acto, el Granada se soltó la melena un poquito más. 
Tenía  apenas a quince metros  a Fabri y  le ví hacer ese gesto típico con las dos manos indicando a sus hombres "¡agrúpense, agrúpense!" durante los noventa minutos. Le dio un repaso táctico a Bielsa y supo cómo contrarrestar nuestras virtudes.   
 
 
LO PEOR

Marcelo Bielsa. No supo arbitrar una fórmula para superar al Granada. Y como no confía en Toquero -- que juega más por presión popular que porque crea en sus condiciones -- no apostó por él cuando podía ser un hombre que abriese la lata andaluza.

 
UN BATACAZO 
 
Aunque apelo a la tranquilidad porque esta racha sin conocer la derrota terminaría algún día, tropezar ante un recién ascendido es un batacazo se mire por donde se mire.  
 
 
EL GOL
 
Otro tanto encajado de un cabezazo dentro del área pequeña. ¡Penoso y lamentable!
 
 
GABILONDO
 
Entró en la segunda parte y lo tuve delante de mis ojos. ¡Qué miedo que viene el coco!, debió pensar. Se acojonó.
 
 
LA FIGURA
 
Martins. Buscó la bronca en diversas fases, pero se mostró, bregó e hizo jugar al Granada sin olvidar insisto el inmenso trabajo defensivo que realizaron.
 
 
EL ARBITRO

No influyó en el resultado, pero consintió pérdidas de tiempo descaradas por parte del Granada y compensó sacando alguna que otra tarjeta en los últimos diez minutos, es decir, cuando es pan comido quedar bien con el respetable.
 
 
PITOS MERECIDOS AL GRANADA
 
Jugó muy bien, pero empleó armas de conjunto de Tercera División. Fingió lesiones que no existieron, tardaron en sacar las faltas para que pasase el tiempo... Por eso, la entendida afición de La Catedral lo despidió con pitos. 

 
EL FUTURO
 
Esta derrota no debe influir negativamente en el Athletic. Hay que sobreponerse y volver a la senda de los triunfos porque se ha comprobado que somos capaces de hacer grandes cosas.
 
 
MIS SENTIMIENTOS

Conseguí un pase de socio a las cinco de la tarde y se me puso un nudo en el estómago impresionante. Iba en el metro a Bilbao nervioso y cuando entré a San Mamés me embargó la emoción y se me saltaron las lágrimas. Encima, me acordé de mi aita que está enfermo en Tenerife y no me derrumbé de milagro. ¡Bendito Athletic, Dios Mío!. ¡Eres único y las sensaciones que creas en uno se las llevará para el otro mundo con suma felicidad!. ¡Quiero que me entierren vestido con el equipaje del Athletic y con la ikurriña y la bandera rojiblanca rodeando mi féretro y que en el velatorio suene el himno!. ¡Ser del Athletic es lo más grande que hay en el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario