Entradas populares

martes, 27 de diciembre de 2011

MI ANALISIS DEL ATHLETIC ( III )


RAUL

Ha merecido debutar en liga por la irregularidad mostrada por Iraizoz y porque creo que es un buen portero.Y ya pasó lo mismo con Caparrós. Generalmente -- hubo alguna excepción en sus cuatro años en El Botxo -- no concedió la oportunidad al arquero suplente en Copa. Lo mismo ha hecho Bielsa. No me parece correcto. Hay que tener a ambos guardametas en órbita y más cuando observas que el titular se tambalea...



EKIZA

Bielsa ha frenado su tremenda progresión... de golpe. Lo hemos dicho mil veces. Muchos entrenadores -- no sólo Bielsa -- llegan a un equipo y como pretenden implantar sus métodos desde un principio, deciden cambiar cosas que funcionaban. Y creo que Ekiza ha sido uno de los perjudicados. Parece una contradicción, pero creo que más de un entrenador, si es que me lee alguno, me está entendiendo... A nosotros nos cuesta más encajar estos temas.



SAN JOSE

Los minutos que ha jugado no ha despuntado. Es una pena porque sus inicios en el Athletic fueron prometedores... Luego, empezó a regalar balones en defensa, a cometer fallos impropios de un defensa de primera división,... y supongo que si esta temporada no juega, su futuro puede estar lejos de Bilbao.



KOIKILI

El sacrificado. No entra en los planes de Bielsa... ni para echar un partido amistoso ante el Basconia. Me parece injusta su situación. Pudo haber tenido minutos en Copa o ante el París Saint Germain. No por compasión, si no porque se lo ha ganado gracias a su trabajo y su tesón y porque es válido para el Athletic. Cada vez lo veo más complicado, pero como se le presente la oportunidad... verán cómo se hace con el puesto.



IÑIGO PEREZ

El técnico rojiblanco le está tomando el pelo. "¡Maldita la hora en la que hizo un gran partido en Sevilla!" porque a partir de ahí.... segundas partes, ocho minutos en Oviedo, titular y es sustituído en la primera mitad, minutos sueltos en el tramo final de los partidos... "Por lo visto, es mejor esta dinámica que lo que hizo Caparrós, es decir, no contar con sus servicios". Respeto todas las opiniones... pero flipo con algunas... al igual que fliparán con las mías.



DAVID LOPEZ

Un jugador con una clase infinita. Sin embargo, se van los años y qué podemos decir de David López ¿Cómo valoramos su estancia en el Athletic?... Lo hemos visto a cuentagotas.



GABILONDO

El jugador intermitente... o fantasma. Tiene una zurda interesantísima y cuando quiere pelea como el que más... y encima tiene rachas de cinco o seis partidos donde te mete cuatro goles. Ahora bien, luego está cinco meses en los que no sabemos su paradero en los encuentros del Athletic... Paco Lobatón suele tener trabajo con Gabilondo.



TOQUERO

Uno de los mejores jugadores que tiene el Athletic. ¡Repito, Toquero, es de lo mejorcito que tenemos en San Mamés! Garra, tiene un centro en carrera que ni Míchel en sus buenos tiempos, te baja unos balones con el pecho o con la cabeza que van directamente al pie,... y encima mete sus golitos.
Algunos ilustrados han utilizado la ausencia de Llorente para criticarlo sin piedad. Han dudado de su capacidad. Lo he leído, no me lo contaron ¡¡Aúpa Lehendakari!!



GURPEGUI, IGOR, IBAI, RAMALHO Y GALARRETA

No me atrevo a dar mi opinión porque sería aventurarme. Han jugado muy poco por lesión o porque no entran en los planes de Bielsa.



LA AFICION DE SAN MAMES

La mejor del mundo con diferencia. Sólo un "pero"... a ciertos aficionados, no a todos por supuesto. Nos estamos adelantando a los acontecimientos en la Copa y en la Europa League... y no me gusta un pelo el caminar de la perrita. Ilusión sí, partido a partido, no más allá porque nos puede quedar un vacío con un dolor impresionante. Ojalá me equivoque y me digan dentro de unos meses: ¡Tenemos Copa y Europa League en el bolsillo... o "sólo" un trofeo. Sería tan feliz como ustedes!



CONCLUSION

Con discrepancias o sin ellas, nos une algo único, EL ATHLETIC, que es lo más grande. Somos únicos y de ello no puede presumir todo el mundo ¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario