Entradas populares

sábado, 7 de enero de 2012

AGUR, GABILONDO, AGUR



Según leo en http://www.deia.com/ nuestro Athletic no tiene pensado renovar el contrato a Gabilondo. Creo que acierta de pleno la junta directiva encabezada por Josu Urrutia. Necesitamos regularidad en esa banda izquierda, no un jugador que a cuentagotas ofrezca buenos partidos.
La trayectoria del interior donostiarra en el conjunto rojiblanco es una auténtica pena. Tiene mucha calidad en su pierna izquierda, muchísima, cuando quiere se esfuerza como el que más,... y encima si coge la racha goleadora te mete cinco chicharros en cinco partidos. Ahora bien, tras esa época boyante, se desconoce el motivo, le entra la pájara y desaparece. Como dije en cierta ocasión hay que llamar a Paco Lobatón para que emprenda su búsqueda porque no sabemos su paradero durante diez o doce encuentros. Gabilondo es el jugador fantasma. De repente lo ves dando un gran pase o metiendo un golazo o de pronto escuchas por los altavoces de La Catedral que es titular... pero a la media hora tienes que preguntar al colega que está sentado a tu lado si el antiguo integrante del La Real Sociedad está sobre el césped porque a lo mejor mi oído ha fallado.
Cumplida una etapa de seis temporadas ha llegado la hora del adiós. Necesitamos sabia nueva. Y una buena opción es recuperar a Isma López, actualmente en el Lugo y ex del Bilbao Athletic. Hace algunas semanas lo entrevistamos aquí en SENTIMIENTO ATHLETIC y tiene unas ganas infinitas de volver a Lezama. Además, tiene clase y se ha curtido fuera de Bilbao. Se merece una oportunidad.
Y sobre las renovaciones de Iturraspe, Iñigo Pérez y De Marcos tampoco hay que colgar una medalla a nuestro presidente Josu Urrutia. Cualquiera hubiese emprendido ese camino, aunque la primera... no me termina de convencer. Mis ojos no ven la explosión de Iturraspe en el presente curso... Seguramente sea yo el equivocado y necesite graduar mis gafas. Ya he pedido hora en la óptica la próxima semana. El futuro de Iñigo es incierto porque tras rayar a gran altura en Sevilla Marcelo Bielsa le está tomando el pelo. Lo último han sido dos minutos ante el Albacete en Copa. Y Oscar De Marcos representa "el Athletic de la posibilidad de ganar títulos". Junto a Muniaín, Herrera, Javi Martínez,... dará muchas tardes de gloria en los próximos años.
En fin, agur Gabilondo agur eta eskerrik asko por los buenos partidos que has hecho en el Athletic... que tampoco han sido muchos. P.D: Por supuesto, te deseamos una pronta recuperación de la lesión que sufres. Huelga decirlo.

1 comentario:

  1. Me parece un gran blog para todos los aficionados del Athletic por España. Estoy totalmente de acuerdo en que las renovaciones me son algo precipitados, como me comentaba un amigo que "barato" sale renovar por el Athletic. En cuanto a Iturraspe, se le ha hecho una campaña mediática impresionante al tio diciendo que si era la mejor promesa, que había darle más minutos, que Caparros no sabía el talento que tenía entre manos...etc. Todo humo como se ha demostrado este año en el que partido tras partido sigue sin demostrar nada. Así que lo de su renovación me parece que le interesa a alguien de arriba porque sino no me lo explico y por cierto que le retiren el 8 que ese dorsal es sagrado...jaj Un saludo y te dejo la dirección de mi blog donde también escribo algo sobre el Athletic,http://laveletainternacional.blogspot.com.

    ResponderEliminar