Entradas populares

miércoles, 4 de enero de 2012

JORGE PEREZ: "POR SU IDIOSINCRASIA NO HAY OTRO CLUB IGUAL QUE EL ATHLETIC" ( II PARTE )

 
En apenas dos años (96-98) pasas de jugar con el Zamudio en Tercera División a hacerlo con el Athletic en la élite.
Difícil de asimilar y asumir, pero el fútbol tiene estas cosas. Aparte de tener talento, estar en el momento y en el lugar adecuado.
 
 
Quince de febrero de 1998. Athletic 0-Valencia 3. Debut en el conjunto rojiblanco ¿Qué sientes cuando saltas a San Mamés en el minuto 53 sustituyendo a Lasa?
Sentimiento indescriptible que con la perspectiva de la distancia lo valoro aún más.
 
 
Esa temporada disputas siete partidos y vives muy de cerca el subcampeonato liguero ¿Esa imagen que nunca se borrará de tu memoria?
Muchas emociones en un espacio corto de tiempo y yo participando. Un sueño hecho realidad.
 
 
Compartes vestuario con jugadores de mucho peso (Alkorta, Ríos, Lasa Ziganda,...) ¿Quién te da el mejor consejo?
De todos he aprendido algo y me han aportado cosas y más yo que era una esponja porque me fascina el fútbol.
 
 
Curso 98-99. En liga participas en nueve encuentros. Sin embargo, uno de los tramos más bonitos de tu carrera lo encontramos en La Champions ¡Cinco partidos y un golito!
Una experiencia inolvidable saltar al césped y escuchar el himno de la Champions, jugar en grandes estadios y encima conseguir un gol.
 
 
Vamos a recordar algunos episodios europeos. El estreno. Athletic 1-Dínamo Tblisi 0. Entras en el minuto 88 por Urzáiz. Era la previa. Si nos metían un gol, pues.... ¿Qué te comenta en esos segundos en la banda el delantero tuledano?
Que me coma el césped y que intentara quedarme con el balón porque estábamos pasando apuros.
 
 
Vas de menos a más en lo referente a tiempo en el césped. Cuatro minutos ante La Juventus en La Catedral, 18 en Turín ante el equipo italiano,.... Cuando te ves en el Estadio Delle Alpi qué piensas. Enfrente estaba Zidane! ¿A quién le pides la camiseta cuando concluye el choque?
Se la pido a Tacchinardi que luego jugó por España. Un espectáculo de partido y estadio. Nunca olvidaré un control orientado de Zidane al lado del banquillo.
 
 
Seguimos. Rosenborg 2-Athletic 1, metes el gol rojiblanco y Athletic 1-Galatasaray 0, saliendo de titular.
A nivel personal mis mejores minutos, pero con la derrota en Noruega nos quedamos sin opciones.
 
 
Termina esa campaña 98-99 y qué te dice el míster Luis Fernández para no entrar sus planes ¿Por qué no sigues en el Athletic?
Lógicamente no estaba gozando de continuidad y lo mejor para mi carrera era ir cedido a otro club donde pudiera disponer de más minutos.
 
 
¿Te embarga la desilusión?
Decisión dolorosa para la que no estaba preparado, pero que me fortaleció.
 
 
Marchas al Numancia ¿Influye la presencia de Andoni Goikoetxea en el banquillo soriano?
Una vez que te tienes que ir del Athletic, busco un sitio donde el míster me conozca y me quiera y así se dio con Goiko.
 
 
Próxima estación. Extremadura. El tinerfeño Juanito de presidente y dos históricos en la delantera, Kiko Narváez y Pierluigi Cherubino.
Después de un mal año en Soria, tengo que descender de categoría. Fueron dos años muy buenos a nivel personal, jugando mucho y conociendo la categoría.
 
 
Año 2002. Fichas en el Almería y sigues sumando minutos en Segunda División ¿Se presenta en algún momento la oportunidad de regresar a la élite?
El primer año en Almería es complicado siendo yo muy irregular y el equipo salvándose en la última jornada. En cambio, la segunda temporada es la más completa a nivel profesional y en el mercado de invierno hubo movimientos y rumores... sin llegar a fructificar.
 
 
Tras militar en el Córdoba y Conquense en un mismo curso, te enrolas en el Lorca en 2005 y faltó muy poco para ascender a Primera con Emery de entrenador.
Una temporada histórica para la ciudad y el club y un año para el descubrimiento de grandes futbolistas.
 
 
Y finalizas tu carrera deportiva en el Roquetas y en el Caravaca. Sin desmerecer por supuesto tu trayectoria... si no una realidad ¿Por qué sufrió un descenso tan rápido?
Con la madurez que ahora tengo puedo decir que para Primera no estaba preparado y que he sido un buen futbolista en Segunda División. Luego por circunstancias familiares acabe jugando en Segunda B.
 
 
¿Es verdad esa máxima que dice que el Athletic es un mundo diferente al resto?
Por su idiosincracia está claro que no hay otro club igual.
 
 
¿Y a qué te dedicas en la actualidad?
Todavía mato el gusanillo en un equipo muy humilde al lado de Lorca y luego llevo un equipo alevin que creo que es mi vocación.
 
 
Jorge eskerrik asko. Un abrazo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario