Entradas populares

lunes, 6 de febrero de 2012

¡¡VAMOS A GANAR LA COPA!!



Otra noche histórica para nuestro bendito Athletic. Nos jugamos el pase a la Final de Copa por cuarta vez en los últimos diez años. En 2002 nos quedamos a 45 minutos del gran sueño en un choque ante el R.Madrid en el Bernabéu. En 2005 los malditos penaltis frente al Betis nos privaron de poder alzar nuestro título. En 2009 tumbamos a un equipazo, el Sevilla. Y hoy... alcanzaremos nuestro objetivo frente al Mirandés y vamos a vibrar con un sentimiento único llamado Athletic.
¿Por qué vamos a jugar La Gran Final del torneo del KO... y la vamos a ganar?
Porque el mejor equipo del mundo lo merece. Son muchos años esperando porque se repita la historia con asiduidad y el Athletic no puede fallar.
Porque el técnico rojiblanco Marcelo Bielsa ha sabido mentalizar a sus jugadores en partidos anteriores y en el presente la medida adoptada surtirá efecto nuevamente.
Porque nuestros chavales saben perfectamente lo que hay en juego y saldrán plenamente concentrados desde el minuto uno para darnos una gran alegría.
Porque los jugadores han visto las imágenes de La Gabarra en los pasillos de Lezama y han dicho: "Nosotros queremos gozar con nuestra afición celebrando un título por La Ría Nervión".
Porque respetando enormemente al matagigantes de Copa, el Mirandés, somos muy superiores y lo vamos a demostrar.
Porque la mejor afición del mundo, la rojiblanca de San Mamés, está ávida de finales, siempre está ahí apoyando al Athletic y los futbolistas van a recompensar tanto esfuerzo.
Porque la gente de mi generación (año 74... y ya no les cuento más jóvenes) sólo recordamos la Copa conquistada en el año 84 en Madrid ante el Barca. Tuve la fortuna de estar en directo en Chamartín con mi aita Joseba ondeando la bandera del Athletic que me bordó mi amama natural del Puerto de la Cruz.
Porque somos un ejemplo para el resto del planeta y vamos a demostrar una vez más qué es el Athletic, cuál es su bendito significado, hasta donde se dispara su grandeza, los sentimientos que afloran cuando escuchas la palabra Athletic, la gran alegría que depara sus victorias, la enorme tristeza que ofrece sus derrotas,... ¡Athletic te queremos y te adoramos hasta el infinito!
Quedan dos pasitos para conquistar la Copa. Sin embargo, ya es inevitable. Sueño con estar al borde de La Ría viendo subir La Gabarra. Y lo haré con mi hija Nagore Aranzamendi que viene al mundo en el mes de abril. Me faltará mi aita, natural de la calle La Ronda del Kasko Viejo de Bilbao que está pachucho en Tenerife y mi aitite, natural de Lekeitio, que desgraciadamente ya no está entre nosotros (me acuerdo de ambos todos los días), pero abrazaré a mi mujer Zuriñe y a mi hija Nagore, lloraré como un enano y gritaré con todas mis fuerzas:¡¡¡Vamos Athletic!!! ¡¡¡Qué orgullo ser del Athletic!!! Y a mi aita le diré: ¡¡¡Eskerrik asko txapeldun por transmitirme el sentimiento Athletic desde que estaba en la barriga de mi ama!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario