Entradas populares

viernes, 13 de abril de 2012

BALENZIAGA: "SI EL ATHLETIC NO EJERCE LA OPCION DE REPESCA, SEGUIRIA EN EL VALLADOLID"


Mikel Balenziaga es feliz en Valladolid. Es titular indiscutible, está cuajando una notable temporada y el ascenso directo lo tienen a un punto. Está cedido en Pucela por dos años. El Athletic podría recuperar al lateral donostiarra al término del presente curso o del siguiente. Si eso no sucediese, el tercero también jugaría en Zorrilla.


En la última jornada, Xerez 0-Valladolid 4. Triunfo contundente.
Jugamos un buen partido contra un equipo que debería de estar más arriba en la tabla por el fútbol que hace. Con nuestro primer gol pudimos tener más el balón y controlamos bien. 


Restan diez encuentros para terminar el campeonato. Del séptimo, Almería, al segundo, Celta, hay diez puntos de diferencia. Parecen muchos, pero...
La Segunda División es una Liga muy larga y muy complicada. En cuanto ganas dos partidos estás arriba y en cuanto te despistas caes cuatro puestos. En ese aspecto estamos teniendo una buena regularidad. Quedan 30 puntos en juego y a ver si nos podemos meter entre los dos primeros para ascender directamente.


Objetivo claro del Valladolid: lograr el ascenso de forma directa.
Nuestro objetivo es ascender. Lógicamente preferimos ascender directamente y creemos que tenemos plantilla para hacerlo. Vamos a intentar meternos entre los dos primeros y si no se puede intentaremos subir mediante los play off.
 
 
¿Qué ambiente se respira en Pucela? ¿Optimismo, cautela...?
El equipo está convencido de que hay plantilla para subir a Primera División y estamos demostrando que podemos lograrlo. Tenemos que ir partido a partido e intentar que no se escapen puntos. Somos optimistas.


Y en el plano personal has encontrado lo que buscabas: jugar mucho.
Estoy muy contento. Necesitaba jugar para volver a encontrarme. He tenido los minutos que necesitaba desde el principio y me estoy encontrando muy a gusto en el campo. Además, tengo la suerte de estar en un equipo, el Valladolid, que aspira a subir.


Ya te atreves incluso a centrar con la derecha (en Xerez) provocando un penalti.... jajaja.
Empecé a jugar de lateral izquierdo, pero ya llevo 21 partidos de lateral derecho y me estoy encontrando bien. Domingo a domingo me he ido soltando y he ido cogiendo confianza. Es positivo para mi el poder jugar en cualquiera de las dos bandas.


El míster Djukic ocupó la demarcación de defensa en su etapa de futbolista. De líbero, tu eres lateral. Sin embargo ¿se aprenden truquillos?
Suele estar muy encima nuestro (de los defensas) y he aprendido mucho con él.


Me imagino que sabrás que en el Valladolid jugó Génar Andrinúa en la temporada 85-86 dejando una grata impresión. Puede suceder lo mismo contigo ¿Sientes el cariño del club y la afición?
Estoy muy agradecido al Valladolid por darme esta oportunidad el pasado verano y también a la afición porque cada quince días siento el cariño de la gente cada vez que jugamos en Zorrilla. De Andrinúa todavía se habla. Por lo tanto, estoy convencido de que dejó muy buen sabor de boca cuando estuvo aquí.


Si el equipo blanquivioleta asciende a Primera ¿has pensado en la posibilidad de seguir en Zorrilla?
Ahora mismo en lo que me centro es en intentar ascender que es nuestro objetivo principal. Para el año que viene el Athletic tiene una opcion de repesca y sino la ejerce seguiría en el Valladolid.


Quedan pocos meses para el final de la competición ¿has recibido alguna llamada desde Ibaigane? ¿Te han comentado si cuentan con tus servicios para la próxima campaña?
He hablado con gente del club, pero no sobre la temporada que viene. Ese tema se hablará cuando termine la liga.


Da la sensación de que Aurtenetxe se ha consolidado en el lateral izquierdo del Athletic.
Está haciendo una buena temporada. El año pasado ya demostró que tiene potencial y este año se ha consolidado en el lateral izquierdo.


Y el Athletic finalista de Copa... ¡¡alcanzando además las semifinales de La Europa League!!
Es increíble la campaña que están haciendo. Hay un equipazo y creo que este año va a llegar un título.


¿Cómo has vivido toda la andadura europea, sobre todo los cuatro envites frente al Manchester y Schalke?
Los partidos con el Manchester fueron épicos, dando un baño a un equipazo como el Manchester. La eliminatoria contra el Schalke más de los mismo, creo que fueron muy superiores.


¿Siente uno eso de "si me hubiesen dado la oportunidad hubiera podido estar en el once"?
En el fútbol no hay que mirar al pasado. Yo vivo el presente y en estos momentos estoy disfrutando del fútbol en Valladolid y al mismo tiempo me alegra ver tan bien a mis compañeros del Athletic.


Habrás dialogado con algunos excompañeros ¿cuál es el comentario que más te ha impresionado?
Hablo constantemente con ellos y el comentario que más me gusta es cuando me dicen que "me echan de menos"... jajaja.


¿Irás a La Final de Copa en el Vicente Calderón?
Si no me coincide con mi partido por supuesto que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario