Entradas populares

domingo, 1 de abril de 2012

SEÑOR BIELSA ¡¡ME TIENE LOCO CON LA JUSTICIA!!


Realidad (I)- El Athletic ha sumado un punto de los últimos quince en Liga. Si no estuviésemos en un campeonato de rebajas esta racha te hubiese llevado cerca del descenso. Yo-- repito yo, que soy un iluso y un ignorante -- ganaría por si acaso al Sevilla el próximo fin de semana...


Realidad (II)- Lo dicho no guarda relación con lo que voy a decir. El Athletic pasa a las semifinales de la Europa League ¡¡Seguro, seguro... y más seguro!! El Schalke no gana 0-3 en San Mamés quedándose el Athletic sin marcar ni en sus mejores sueños. Ni tampoco se dará el 2-4 que significaría el empate en la eliminatoria. Ni piensen en Alemania que van a ganar 2-5 que les daría todo el oxígeno necesario para seguir vivitos en el viejo continente. Uno de los semifinalistas de La Europa League es el Athletic.


Partido ante el Barca- El conjunto rojiblanco taponó muy bien a los hombres clave del Barca... hasta que le dimos un metro a uno de ellos, Iniesta, y no perdonó. Luego, el árbitro fue un cobarde inventándose un penalti a favor de los locales, metieron el 2-0 y "finito compadre" como diría un buen amigo del Puerto de la Cruz. Si nos miramos el ombligo, no se puede ganar en el Nou Camp observando cómo pasan tres cuartas partes de partido y no tiras a puerta. Así es imposible.


Javi Martínez- Colosal, enorme, sublime, maravilloso, de matrícula de honor,... y se me agotan los adjetivos. Hizo un auténtico partidazo... pero los primeros veinte minutos fueron espectaculares. Perfecta colocación, cortando balones por un lado y por el otro, con una seguridad inmensa, con la casta de siempre... Si Llorente vale cinco millones de euros anuales ¿cuánto cuesta Javitxu Martínez? Pues mínimo igual... o más.


Ekiza- ¡Bravo Chaval! Tienes que ser titular en este Athletic de calle... y estás por delante de San José hoy... y en el año 2050. Apenas se notó los poquísimos minutos que has disputado y demostraste una vez más que eres un defensa de altura. Siempre he dicho que no entiendo el ostracismo al que te ha sometido Marcelo Bielsa.


Iraizoz- Tuvo tres o cuatro intervenciones fundamentales en su encuentro número 200 con la camiseta del Athletic. Si quiere está entre los cinco mejores porteros de la Liga. Si se le va la cabeza comete el fallo más infantil.


Bielsa- Estoy hasta el gorro, con perdón mi malaeducación, de algunas declaraciones del técnico rojiblanco. Por enésima vez afirmó que "el resultado fue justo"... Señor Bielsa ¿por qué no buscó la fórmula para que no fuese justo? ¡¡Ya vale de tanta pamplina, hombre!! ¡¡Me tiene loco como una cabra!!


Los halagos de Guardiola- No me sirven de absolutamente nada... y más perdiendo. Me sientan como una patada allí donde usted y yo estamos pensando, amigo lector. Se me queda más cara de gili...... de la que tengo.


¿Cansado el Athletic?- ¡Venga ya! Eso es un invento de los periodistas tal y como dije ayer en un artículo en este humilde y sincero blog. Si hace meses comenté que quizás había una mala preparación física por tanta lesión muscular, el encargado de esa parcela en el Athletic -- creo que es Bonini -- merece un aplauso tras otro. Tiene a tope a los jugadores. Y para muestra el tramo final del partido de ayer en el Nou Camp y el del otro día en Alemania


Una liga baratísima- Bueno me he equivocado. El campeonato está de rebajas. Y así lo demuestran los números. Hemos sumado nueve victorias en 30 jornadas. Es evidente que nos mantienen los once empates. La clasificación está a punto de romperse y creo que es vital ganar al Sevilla para evitar sustos. Y tienen todo el derecho a tacharme de exagerado, pero...


Lo dicho- Vamos a pasar a las semifinales de la Uefa. Eso lo tengo clarísimo


¡¡¡AUPA ATHLETIC HASTA EL INFINITO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario