Entradas populares

martes, 5 de junio de 2012

EL POSIBLE ADIOS DE DAVID LOPEZ



Algunos periodistas esperan a la mínima para recordar cuestiones que realizó la junta directiva presidida por Fernando García Macua ¡Sí, ya sabemos que el contrato de David López lo amplió el abogado bilbaíno. Repito, lo sabemos, no lanzen la puntita entre medio de un artículo. Lo ponen con dos co..... de titular en mayúsculas  y problema solucionado porque ya que estamos a dar leña... Los aficionados al Athletic estamos a la orden del día de casi todo lo que acontece en Ibaigane!

Y hete aquí que David López, al que le queda un año más de contrato, no entra en los planes de Marcelo Bielsa. Le ha defraudado por decirlo de una forma clara y sin tapujos y el jugador de La Rioja debe estar más preparado para hacer las maletas que para afrontar la pretemporada.

La calidad de David López es indiscutible. Jugador con una técnica depurada da unas asistencias medidas y sus pases al hueco son sinónimo de gol seguro ¿Estamos de acuerdo? Creo que sí.

El problema radica en la irregularidad mostrada en el Athletic. Lleva cinco años y sus partidos buenos, ya no digo notables ni sobresalientes, se pueden contar con los dedos de una mano... y nos sobran. No ha respondido a las expectativas y es lógico que Bielsa haya decidido que "tengo que prescindir de tus servicios mi niño".

No me pregunten ante qué rivales, pero recuerdo partidos, muy pocos, donde David López ha rendido a la perfección. A su clase le ha añadido la brega necesaria y ha completado minutos interesantes. Sin embargo, se antepone lo malo... y me duele decirlo porque nuestro futbolista no parece haber roto un plato en su vida. Quizás trasladándolo al apartado deportivo le ha faltado precisamente eso, dar un golpe sobre la mesa en muchos encuentros y decir "en voz alta": " ¡¡¡ aquí estoy  preparado para aportar toda mi calidad!!!".

Pero desgraciadamente la realidad es muy diferente. Vino precedido en 2007 por su gran labor en Osasuna y no hemos visto al David López que todos esperábamos.

Qué le vamos a hacer. Si se va desearle lo mejor porque no parece mala gente. Y si se queda que haga una pretemporada maravillosa para llevarse al huerto a Bielsa y que nos sorprenda el próximo curso con partidos para enmarcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario