Entradas populares

jueves, 12 de julio de 2012

JAVI MARTINEZ VALE UNA FORTUNA



Yo estoy encantado de que Javi Martínez se quede en el Athletic. Me parece un jugador plenamente identificado con la causa rojiblanca, tiene la cabeza en Bilbao y no en presuntas ofertas, con 23 años tiene una experiencia y un recorrido enorme... en definitiva es un fuera de serie atesorando calidad y un pundonor exento de cualquier duda.

Sin embargo, si nos centramos en su posible fichaje por el Barcelona es increíble cómo los equipos grandes (Barca, Madrid, Bayern...) son capaces de soltar 50, 60, 70... millones de euros por cualquier medianía procedente de un país exótico sin pensarlo un solo segundo y los 40 kilos de claúsula de Javitxu Martínez les parece una barbaridad. No discuten su valía, pero les frena el dinero ¡¡Cuánto menos es sospechoso!!

Bueno, no me voy a cortar un pelo ¿Interesa más a clubes e intermediarios realizar una operación de Brasil a Madrid o Barcelona por ejemplo que de Bilbao a Chamartín o al Nou Camp? ¿Hay mayores dividendos a repartir entre todas las partes? Son preguntas "ingenuas" que se hace quien escribe...

En fin, me parece fabuloso que Javi continúe en el Athletic. Ahora bien, si lo observamos desde la otra óptica es vergonzoso que los grandes desprestigien el producto nacional porque cuesta 40 millones cuando han dado la misma cantidad... o incluso mucho más por auténticos paquetes llegados de los puntos más insospechados del planeta. Señores dirigentes, Javi Martínez, natural de Aiegui no de Pernambuco, vale una fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario