Entradas populares

domingo, 16 de septiembre de 2012

ADURIZ SI FUE DECISIVO, LLORENTE NO



Que somos un coladero defensivo es una realidad. Que nos torean y el rival sólo necesita dos pases para llegar a nuestra área es otra verdad como una Catedral. O nos cogen la espalda como si fuéramos un equipo benjamín, o nos quedamos mirando en el borde del área pequeña y el oponente se adelanta, o... Nos meten goles de parbulario y la historia se repite una y otra vez. La sangría de chicharros encajados se había frenado ante el Valladolid... y el señor Marcelo Bielsa se decantó por el regreso de Amorebieta en detrimento de Ekiza cuando el defensa navarro había respondido con nota. El resultado es de sobra conocido... Hay una falta de concentración en nuestros jugadores que genera hilaridad, por no hincharse a llorar, y resulta cansino repetir y repetir... el mismo argumento. Es lo que hay. Lo que está claro es que si el Athletic "cierra filas" en retaguardia, tiene mucho terrreno ganado. De lo contrario...
 
Y del mismo modo que indico nuestros defectos, señalo nuestras virtudes. Ante la adversidad más dura, el Athletic tiene una capacidad innegable para sobreponerse. En otras palabras, podemos ir perdiendo 2-0 y empatar o ganar un partido... y podemos ir perdiendo 3-2 en el tramo final e igualar la contienda... incluso llevarnos el triunfo. Son dos ejemplos de lo que el Athletic puede alcanzar. Aunque esta locura de goles me repatea. No me gusta, la detesto. Prefiero ganar 1-0 y que digan que el tedio se ha apoderado del respetable que empatar a tres y los ilustrados apunten que "se lo han pasado en grande con el espectáculo". El espectáculo en el cine. "Clasificación, amigo, clasificación" como diría mi estimado Joaquín Caparrós. Sin embargo, el Athletic sumó un punto en un campo donde no gana desde la campaña 97-98 y debe hacerlo bueno superando al Málaga este próximo fin de semana.
 
Iraizoz. "Está cagado" y perdonen mi vocabulario. No encuentro otra expresión para definir su situación. Comete unos fallos garrafales con el balón en los pies que unido a su tremenda irregularidad con el balón en las manos...

Aduriz. Ya lleva tres goles en Liga y cinco contabilizando La Europa League. A este ritmo supera la veintena... seguro. Ahora bien, los elogios recaen en otros, lo que significa una injusticia como la copa de un pino. Anotó dos tantos de bellísima factura y de crack total.
 
Llorente. ¿Y ahora qué estimado lector? Metió un golito y los pelotas hablaron de revulsivo. Allá cada uno con su pensamiento. Y por cierto hizo unas declaraciones en La Cadena Ser que no tienen desperdicio. El, y sólo él, sigue caldeando el ambiente. Tomen nota de sus palabras: "Me duele que haya gente que se ponga en mi contra. Me duele que se dude de mí que siempre lo he dado todo por el Athletic. Ha sido duro. Debí tomar decisiones difíciles, son cosas que nunca sabes cómo van a salir. Al final he tenido que pasar por momentos delicados. A veces, cuando lo pasas mal, eso te hace más fuerte. En enero quedo libre para negociar, pero quiero dejarlo a un lado para ayudar al equipo. Cuanto menos se hable de mí, mejor. Aunque haya un momento de mi carrera en el que no juegue en el Athletic, siempre seré del equipo; es personal. Es el club que me lo ha dado todo, en el que me he criado desde niño. Si por lo que sea salgo de aquí, nadie se tiene que enfadar conmigo. Es una decisión personal y toda la gente la deberá respetar".
 
¿Por qué el señor Llorente habla para un medio de la capital y no lo hace para uno de Bilbao? ¿Por qué no convoca una rueda de prensa y se deja de pollabobadas?... Pobre Don Fernando. Es totalmente lícito que se quiera ir, pero las formas no son las correctas ¡¡Habla claro coño, que ya es hora!! E insisto, si el señor Llorente abandona el Athletic sin dejar un euro en las arcas de Ibaigane, será un fracaso mayúsculo del señor Urrutia.
 
P.D: "Pollabobada" es un término canario. Creo que no es difícil de entender su significado...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario