Entradas populares

domingo, 2 de diciembre de 2012

DE LA FUENTE: "SE DEBE CONFIAR EN BIELSA"

 
 
LUIS DE LA FUENTE, lateral izquierdo del Athletic Txapeldun 82-83 y 83-84.
 
Barcelona 5 - Athletic 1. ¿Hemos tocado fondo?
Hemos perdido un partido que era previsible. El Barsa está en un gran momento y nosotros no estamos en el mejor. Ahora vienen partidos de ganar, sí o sí.

 
 
¿Cómo calificas lo sucedido en el Nou Camp? ¿Se podía esperar?
Nunca piensas en perder de esa manera. La superioridad del Barsa fue muy grande. 

 
 
¿Qué opinas del primer gol encajado? Si no me equivoco un defensa rojiblanco deja con la rodilla el balón muerto en el área pequeña.
Esta temporada estamos sufriendo mucho en estrategia defensiva. Es algo que se debe corregir. El Athletic siempre ha sido fuerte en este tipo de jugadas. Hoy se ganan y se pierden muchos partidos por errores en la estrategia. 
 
 
Da la sensación de que la época en la que el Athletic sorprendía a los grandes en su propio feudo ha quedado en el olvido ¿Cómo se vive ganar a un Barca o Madrid ante su afición? Tu lo consigues.
Hoy las distancias con estos dos equipos son tremendas. Realmente ahora es muy difícil sorprenderlos. Yo tuve la suerte de vivir victorias en el Bernabéu y el Camp Nou varios años. Y por supuesto que nunca fue fácil. Pero el Athletic en muchas épocas de su historia ha estado a la misma altura de estos dos equipos.
 
 
Y este próximo fin de semana aterriza en el Botxo un Celta que querrá pescar en aguas revueltas.
De aquí al parón de Navidad tenemos tres partidos cruciales para nuestro futuro. Los encuentros contra el Celta, Mallorca y Zaragoza se me antojan de vital importancia para pensar en metas más ambiciosas de cara a la segunda vuelta. Si no se ganan tendremos problemas.
 
 
Dicen que queda mucha liga. Sin embargo, hay otra lectura, ya hemos consumido más de un tercio de campeonato. Creo que me entiendes...
Es lo que te decía. Los partidos pasan muy rápidamente y estos equipos son sobre los que se deben marcar diferencias. Las jornadas se consumen y cada vez es más difícil sorprender a los rivales. Todos saben lo que se están jugando.
 
 
¿Lo vamos a pasar mal? ¿Nos debemos marcar el objetivo único de la permanencia o mejoraremos notablemente?
Hay mucha igualdad para bien o para mal. Cualquiera gana a cualquiera. Yo considero claves estas tres próximas jornadas. Soy optimista, creo que el Athletic está capacitado para pelear por una posición en la tabla próxima a alcanzar los puestos que dan acceso a jugar en Europa.
 
 
Bielsa parece intocable, aunque si no se gana...
No soy partidario de cambios de entrenador a mitad de la temporada. Ha demostrado que es un buen técnico y se debe confiar en él.
 
 
¿El asunto Llorente ya se pasa de castaño oscuro?
Es un tema que hay que solucionar urgentemente. No se puede crear división en San Mamés con un jugador de la talla futbolística de Llorente.
 
 
¿Ha sido un fracaso quedar eliminados en La Europa League en la fase de grupos?
Sí. No pensábamos en caer de esa manera. Teníamos ilusión de pasar esa fase y jugar eliminatorias.
 
 
Pues Luis te hago una proposición al igual que le planteé a Goiko en su día. Yo hago atletismo y me presento para preparar a la defensa mítica de las dos Ligas y una Copa (es decir, Urkiaga, Goiko, Liceranzu y De La Fuente) porque les necesitamos. Las palizas físicas serán en Artxanda... jajaja. Un abrazo.
Cuenta con nosotros. Todavía tenemos unos diez minutos impresionantes. Bueno, yo alguno más... Jajaja. Ellos son un poco mayores que yo... Jajaja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario