Entradas populares

jueves, 30 de mayo de 2013

LA SELECCION VIZCAINA OPINA DE LA DESPEDIDA DE SAN MAMES



Nuestro querido y admirado San Mamés, La Catedral del Fútbol, "cierra sus puertas" el próximo miércoles. El último partido que se disputará en el recinto bilbaíno enfrentará al Athletic y a una selección de jugadores vizcaínos.
La emoción comienza a aflorar en los protagonistas. Ya conocemos a algunos futbolistas que integrarán el combinado que dirigirán dos históricos, Iñaki Sáez y Txetxu Rojo.



                                       LOPEZ GARAI (JUGADOR DEL CORDOBA)

Para mi, que he sido seguidor del Athletic desde pequeñito, poder disputar el encuentro del miércoles significa mucho y más para mi familia. San Mamés es un estadio reconocido y respetado a nivel mundial. Sólo he tenido el placer de jugar un partido amistoso hace mucho tiempo y ese día sentí lo que significa jugar allí. Llevo muchos años jugando fuera de casa y no he podido estar presente en muchos partidos, pero el del miércoles no lo olvidaré jamás.



              CARLOS MERINO (JUGADOR DEL WACKER INNSBRUCK AUSTRIACO)

Es todo un orgullo y satisfacción el hecho de haber sido invitado a este partido. No me lo esperaba y mis amigos me decían que sí e incluso me mandaban fotos donde salía mi nombre en algún periódico como seleccionable. El martes me llamaron y se confirmó. De seguido mensajes a amigos y llamada a familia. Creo que es un momentazo para cualquier jugador el poder jugar y vivir ese momento. Y más siendo de Bilbao y habiendo jugado en el Athletic en el pasado. No jugué muchos partidos en mi época, pero recuerdo con mucho cariño  a la afición de Bilbao. ¡¡¡Qué gozada!!! Estoy seguro que los aficionados llenarán San Mamés para su despedida y el ambiente será espectacular. Seguro que me pondré algo nervioso ya que hace mucho tiempo que no piso ese césped y un ambiente como el de San Mamés no es fácil encontrarlo en otros estadios por no decir que es muy complicado. Espero que todos disfrutemos de esta despedida de San Mamés y se viva un partido y ambiente bonito.
 
 
 
                                     UNAI EXPOSITO (JUGADOR DEL NUMANCIA)
 
Me da mucha alegría poder estar en la despedida de San Mamés. Es un orgullo porque soy vizcaíno y porque soy del Athletic desde que nací y lo seré siempre.
He pasado muchísimos años en el Athletic y he tenido la gran suerte de poder pisar San Mamés y jugar partidos importantes. ¡Imagínate lo que significa para alguien como yo poder sentir una emoción así! No se puede comparar con nada jugar en San Mamés y sobre todo ante la mejor afición del mundo. Yo desde pequeño he ido a San Mames a ver al Athletic y sientes algo especial. No se puede expresar lo que siente alguien que quiere al Athletic ver un partido de su equipo en Bilbao.
Lo más importante para el miércoles es que disfrutemos todos los que queremos al Athletic y a San Mamés. Son muchísimos recuerdos y hay que quedarse con lo bueno. Aunque sea un agur hay que pensar que es para mejor. Claro que da mucha pena, pero yo personalmente me siento orgulloso de ser del Athletic (el mejor club del mundo) y de haber podido disfrutar de San Mamés tanto de jugador como de aficionado.
 
 
 
                                JOSEBA ARRIAGA (JUGADOR DEL BARAKALDO)
 
Es una alegría y un honor jugar el partido de la despedida de San Mamés. Encima representando a Bizkaia y contra el equipo de nuestra vida, el Athletic.
Volver a pisar y jugar en San Mamés va a ser muy especial y bonito. Además, lo haré con la selección bizkaina, que para mi es un orgullo, donde tendré a muchos ex compañeros y amigos, como también los tendré en el Athletic.
El ambiente será festivo, pero con la connotación de despedida de nuestra Catedral. Habrá momentos de alegría y de tristeza para los socios, aficionados y jugadores, que sin duda, echaremos de menos San Mamés.



                                   IAGO HERRERIN (PORTERO DEL NUMANCIA)

Poder despedirme de San Mamés aparte de una ilusión es un honor que no esperaba tener. Espero que vaya gente puesto que es el último partido, aunque no sea oficial, que se verá allí. Tengo muchísimos recuerdos de San Mamés. El más reciente fue cuando tuve la oportunidad de vivir fue la semifinal de La Copa del Rey ante el Sevilla. Ese día fue espectacular. Fui con mi padre, mi hermano y mis amigos.Todo aquello me dejó sin palabras, al mismo tiempo que se me puso la piel de gallina. Vuelvo a decir que para mi ir a despedir San Mamés es una cosa que nunca lo olvídaré. No sólo es un campo, es mucho más que todo eso. Allí se han derramado lágrimas, sangre, alegrías, tristezas y muchas más cosas, por eso es La Catedral. De verdad, muchas gracias a las personas que se han acordado de mi para poder despedirme de San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario