Entradas populares

domingo, 11 de agosto de 2013

SANTAMARIA: "MADRID ES UN BUEN SITIO PARA LLEGAR MAS ALTO"



Lo anunció recientemente el periodista Javi Beltrán en www.eldesmarquebizkaia.com  MIKEL SANTAMARIA, ex del BILBAO ATHLETIC, militará la próxima temporada en el LEGANES. Hemos dialogado con el defensa navarro.

Marchas a la capital de España. Parece el mejor sitio para lucirse...
Sí, está claro que jugar en Madrid es la mejor manera de llegar a jugar en categorías superiores.
 
¿Cómo llega a buen puerto el fichaje? ¿Influye la presencia del ex rojiblanco Asier Garitano en el banquillo?
Claro que influye. El sabía cual era mi situación en Albacete y muy pronto me hace saber que quiere que vaya a Leganés, pero sabía que la salida de Albacete no la tenía tan fácil como parecía.
 
 
¿Qué conoces de tu nuevo equipo? ¿Aspirante al ascenso?
Lo que conozco es de haberme enfrentado a ellos y que muchos compañeros me han hablado muy bien del equipo. Somos aspirantes al ascenso, hay un gran equipo y un buen entrenador. Todo me hace ser optimista de cara a la liga, aunque hay que ser constantes y muy regulares para ascender.
 
 
En el apartado extradeportivo ¿ha sido traumática tu salida del Albacete? Me refiero a los problemas económicos y el ERE que asolan a la entidad del Carlos Belmonte.
Bueno, ha sido complicado sí. Yo sabía que de salir tenía que perder mucho dinero, pero quería seguir jugando al fútbol. Quedándome allí tampoco me aseguraba el cobro mensual. Lo mejor era no seguir.
 
 
Sin embargo, has demostrado una gran regularidad en tierras manchegas.
En estos dos años he jugado la gran mayoría de los partidos. Hemos hecho muy buenas campañas, pero siempre nos ha faltado esa pizca de suerte que se necesita para ascender.
 
 
De los mejores recuerdos ¿enfrentarte al Athletic en Copa?
De los mejores no, el mejor sin duda alguna. Nunca se me olvidará el momento de pisar San Mamés con una camiseta que no fuese la rojiblanca.
 
 
Realizas dos buenas actuaciones ¿hubo interés desde San Mamés por recuperarte en ese momento o en algún otro?
Se había hablado de algo, pero era muy difícil volver al Athletic sobre todo en ese momento que fue un gran año.
 
 
¿Te arrepientes de no haber abandonado antes el filial rojiblanco?
No, nunca me arrepiento de las decisiones que tomo. Creí que era el momento de tomar otro camino, antes no me planteé salir. En Lezama estuve genial. Estaba con el primer equipo... no tuve intención alguna de irme antes de lo que me fui.
 
 
¿La espinita clavada fue no poder debutar con el Athletic por una lesión? El puesto de Ekiza parecía tuyo....
Sí, eso está claro. Siempre piensas qué mala suerte, por qué me pasa a mi... pero esto es fútbol, y que hubiese debutado no quería decir que me fuese a quedar con el primer equipo. Ekiza jugó y demostró que estaba más que capacitado para jugar con el Athletic en Primera. Yo pienso que también lo estaba, pero no le doy vueltas a una cosa que no tiene vuelta ya.
 
 
Tienes 26 años ¿edad propicia para dar el salto a Segunda A?
La edad propicia es cualquiera, lo importante sería dar el salto cuanto antes. Trabajo todos los días para ello y ojalá pueda ser dentro de poco.
 
 
Y cómo ves al Athletic... Necesitamos un puntal en defensa. Si quieres hago de representante y te echo una mano, pero me tienes que dar una buena comisión...jajaja. 
Jajaja, te la daría, tranquilo por eso. Este año se han hecho grandes fichajes. Van a volver a pelear por Europa. Estrenarán campo de la mejor manera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario