Entradas populares

sábado, 28 de septiembre de 2013

IÑIGO LOPEZ: "RICO ES UN LUCHADOR Y APROVECHARA SU OPORTUNIDAD EN EL ATHLETIC"



IÑIGO LOPEZ. Defensa riojano. Ex jugador del Granada. En la actualidad milita en el PAOK Salónica de Grecia. Sin embargo, no olvida al equipo que le permitió crecer como futbolista y cree que su recuperación es cuestión de tiempo.

Este lunes Granada-Athletic. ¿En caso de derrota local se puede desatar la preocupación?
Es demasiado pronto para preocupaciones. Pase lo que pase queda mucho camino. Además, el Granada está ofreciendo buena imagen lo cual es importante.


Estamos en los albores de la liga, pero el dato es demoledor, tres partidos disputados en casa... ¡y tres derrotas!
Es cierto, pero han sido rivales muy complicados y lo normal es que ganen. Aún queda todo el grueso de la temporada en Los Cármenes.
 
 
¿Ha cambiado sustancialmente la situación respecto a las dos últimas temporadas?
El contacto es casi diario con ex compañeros y la situación es similar porque la directiva tiene un modelo de trabajo y trata de llevar a cabo sus ideas. Y el entrenador ya viene de la temporada pasada.
 
 
Pitti ha afirmado que "cuando se consiga la victoria, van a venir todas, una detrás de otra". ¿Qué pasa por la cabeza de los futbolistas cuando los resultados son negativos y hasta el técnico dice que no le puede poner ningún pero a sus pupilos?
Lo único que se puede hacer es seguir trabajando y ser honrado con uno mismo. A raíz de ahí llegarán los resultados.
 
 
¿Qué supuso el ascenso a Primera División con el Granada?
Fue uno de los tres momentos más importantes de mi carrera. Me abrió la puerta para jugar en la élite y lo recordaré siempre como algo muy especial y de lo que estoy orgulloso.
 
 
La afición debe estar entusiasmada partido a partido ¿habrá sufrimiento para alcanzar nuevamente la permanencia?
Ojalá Granada de un pasito adelante y luche por otras cosas, pero siempre que se consiga la salvación aunque sea sufriendo, es como un título para la ciudad.
 
 
¿Granada estará siempre en tu memoria?
Por supuesto. Estoy muy agradecido tanto al club como a la ciudad y ha sido una experiencia muy positiva tanto para mi como para el club.
 
 
Y otro momento que supongo que no olvidarás es un gol que anotas en San Mamés en la temporada 2011-2012. Nos hiciste una jugarreta eh... jajaja.
Sí, ese es otro de los momentos más importantes de mi carrera. El primer gol en Primera División y además se ganó el partido. Me acuerdo mucho de ese día.
 
 
Creo que mantienes una buena relación con Mikel Rico ¿cómo lo ves en el Athletic?
Me alegro muchísimo por él porque desde que le conozco su ilusión y su meta era jugar en el Athletic. Es un luchador y aprovechará la oportunidad.
 
 
¿Por qué abandonas el Granada hace apenas unos meses?
Fue una decisión difícil porque el presidente me quería renovar, pero tras tres años de éxitos creí que era hora de vivir nuevos retos. Si hubiera seguido estaría encantado, aunque tenía varias opciones y decidí escoger otra.
 
 
¿Emigrar a Grecia significa asegurar la cuestión económica de cara al futuro?
En Grecia me ofrecieron un contrato alto fruto de mi trabajo durante muchos años. Lo que más me gustó era la opción de jugar Champions League.
 
 
Eres hermano de Jorge López que disputó muchos partidos en Primera División. Tuvo una experiencia en el país heleno ¿Te animó para emprender la aventura?
El me aconsejó desde su experiencia y por supuesto me dijo que el Paok es un club histórico y grande del país.
 
 
Eres riojano ¿En algún momento de tu carrera deportiva el Athletic se interesó por tus servicios?
Mi abuelo paterno nació en Sestao y me consta que por mi hermano Jorge sí hubo contactos, acerca de mi no lo creo. Hubiera sido genial.
 
 
Durante ocho años (2002-2010) militas en equipos de la capital (Las Rozas, Atlético B, Sanse y Alcorcón) ¿Cómo se produce aquel cambio del norte al centro de la península?
Realmente desde los seis años me voy a Madrid con mis padres por motivos laborales y me he criado allí.
 
 
Creo que en Alcorcón te profesan un cariño infinito... Además, participas en el Alcorconazo...
Alcorcón es mi casa. A pesar de haberme ido para mejorar y que no sentase muy bien, siempre estaré agradecido a ese modesto club. Aquel año hicimos algo muy difícil para los medios que disponía la entidad. ¡Eliminar al Madrid en Copa y ascender!
 
 
Y el Athletic quiere hacer una buena temporada ¿ves posibilidades?
Creo que está capacitado. El año pasado se habló mucho de Llorente y Javi Martínez y eso no ayudó.
 
 
Por cierto, estamos haciendo aguas en defensa y tu has tenido un excelente rendimiento en ese apartado en los dos últimos años en Granada. Desde mi enorme modestia podemos llegar a un acuerdo. Meto mano e intento que el Athletic te fiche, previo pago de una buena comisión eh...jajaja.
Sería un placer jugar en un histórico como el Athletic.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario