Entradas populares

martes, 29 de octubre de 2013

LAFUENTE: "MI CESION AL ELCHE FUE UNA DE MIS MEJORES VIVENCIAS"

 
 
La liga no da tregua. El Athletic recibe este jueves al Elche en La Catedral. Hace 25 años que no se disputa este partido. El último choque arroja un 2-0 para los locales. En aquel equipo visitante estaba Iñigo Liceranzu. Luego emigraron Patxi Iru... e IÑAKI LAFUENTE. El ex portero rojiblanco tiene un recuerdo imborrable de aquella época en Alicante.
 
Triunfo en Getafe. ¿Vamos soltando una de las amarras de La Gabarra?
Qué más me gustaría, pero eso queda muy lejos...
 
 
¿La actuación de Iraizoz en el Coliseum fue decisiva?
Creo que es evidente. Está en un gran momento y lo de ayer es una muestra.
 
 
Y en apenas 48 horas se enfrentan Athletic y Elche ¿Es cuestión de creer que se puede hacer algo grande sin menospreciar al contrario?
Salvo tres equipos los demás están muy igualados. Si menospreciáramos a algún rival mal haríamos. Pasito a pasito.
 
 
El conjunto de Escribá da la sensación de que no está pagando la novatada en su regreso a Primera.
Se han aclimatado bien y eso no es fácil.


En la temporada 98-99 eres cedido al Elche ¿Cómo aparece esta opción en el horizonte?
De los posibles destinos era el que más me apetecía. Era mi primera experiencia fuera de casa y a la vez una opción deportiva muy interesante.
 
 
¿Era un equipo muy distinto al actual? ¿Querían llegar a Primera División a toda costa?
Acababan de descender de Segunda A y querían volver rápido. En ese momento era un equipo muy potente en la categoría. Por suerte, todo salió redondo.
 
 
Militaban en Segunda B y vives un ascenso. Fue en Melilla...
Una de mis mejores vivencias. La presión que tenía el equipo a su alrededor por volver a recuperar la categoría perdida era importante. Lo conseguimos no sin sufrir y para mi siendo un chaval resultó algo fantástico.
 
 
A tu regreso al Athletic te ocurrió algo llamativo.
Así es. El destino quiso que mi debut fuese en Melilla. Curioso...
 
 
Disputas 37 partidos ¿esa etapa fue básica y necesaria para llegar a la máxima categoría?
Fue un paso más. Uno tiene que ir quemando etapas y ésta resultó muy importante para mi.
 
 
En esa plantilla verdiblanca estaba Tito Vilanova, míster del Barca hasta hace unos meses.
Era uno de los veteranos de aquel Elche. Como jugador era un poco el termómetro del equipo, el que daba el equilibrio. Como persona es un fenómeno. Tal y como se le ve. Pausado, inteligente...

 
Y de entrenador de porteros tienes a un paisano conocido en La Catedral, Patxi Iru ¿Te enseñó mucho el ex rojiblanco nacido en Arratia?
Muchísimo. Además, Patxi para mi fue un gran apoyo. Era la primera vez que salía de casa y tanto él como su familia me ayudaron mucho en esta etapa.


Irás con el Athletic... ¿no?.... jejeje.
Por favor, eso ni se pregunta... jajaja... En Elche pasé un año fantástico y tengo un gran recuerdo de aquella época, pero el Athletic es el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario