Entradas populares

jueves, 10 de octubre de 2013

LO FISICO, EL MEDIOCAMPO Y GUILLERMO



Me cuenta una persona que tiene contacto directo con el Athletic que nuestros jugadores atraviesan un momento físico preocupante. Para ser más exactos están jodidos. Y es que respetando todas las opiniones ese dato se pudo comprobar en el partido ante el Valencia. Excepto los quince minutos de arreón en el segundo acto, los futbolistas estuvieron espesos-espesitos. Y eso que el resto del choque no se caracterizó por un sobreesfuerzo de los pupilos de Valverde. Por lo tanto, insisto, buena parte de la plantilla rojiblanca si no está rota físicamente... está muy próxima. Y claro los bielsistas se creen perseguidos si citas esta cuestión. Pero yo me pregunto: ¿quién rompió a los futbolistas del Athletic en este sentido? Yo, creo que no...

Y por otra parte, el debate de lo que está sucediendo en mediocampo lo encontramos a la orden del día. Hay opiniones de todo tipo: debería jugar Iturraspe, este jugador no participa porque es un hombre de Bielsa, Rico no tiene condiciones para ser titular en el Athletic,  Beñat y Herrera son incompatibles, Herrera debería tener un período de descanso... Desde algunos ámbitos existe una presión máxima. Quieren que Valverde de con la llave correcta ya y no haga tanto cambio en esa zona del terreno de juego. Y yo me vuelvo a hacer una pregunta: ¿tanta permuta es sinónimo de que no encuentra lo que desea o de que quiere rotar a su plantilla y disponer de cada jugador cuando lo crea oportuno? Yo conozco a un entrenador que estuvo recientemente en el Athletic y reventó a sus pupilos físicamente porque sólo contó con 12 o 13 futbolistas durante dos temporadas. Por lo tanto, no todo deben ser críticas contra Valverde. Tiempo, please.

 
Además, hace unos días nos topamos con una frase muy cachonda de un integrante del Athletic al que han subido a las altares por intereses ocultos y que no es una estrella tal y como algunos lo venden. Me refiero a Iturraspe. Apenas está participando... pero ha tenido dos cojones para afirmar que "si está él en el césped, Rico se encuentra más suelto". ¡¡¡Ahí compadre con dos eggs que somos de Bilbao!!!
  
Y estamos de enhorabuena. Guillermo (foto), delantero del Bilbao Athletic, está dibujando una buena temporada en el filial y ayer destacó en el choque ante el Mirandés. El Txingurri no quiere apresurarse con su estreno en el primer equipo. Sin embargo, me da la sensación de que el salto está más cerca de lo que parece... a no ser que Aduriz empiece a meter goles como un loco y Sola regrese pronto. Debemos recordar que Fernando Llorente debutó con menos bagaje que Guillermo en el filial. Y por cierto ¿saben quién hizo debutar a Guillermo en el Bilbao Athletic? Pues el amigo Luis De La Fuente. Lo hizo cuando aún era juvenil de primer año. Al igual que sucedió con Morán, Saborit, Albisua y Jonás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario