Entradas populares

domingo, 2 de marzo de 2014

EL FUTURO DE MUNIAIN A DEBATE


- ¿Seguirá Iker Muniain en el Athletic o su futuro está muy lejos de Bilbao?


JUANMA VELASCO (DIARIO MARCA)
Sinceramente, creo que ni el mismo podría responder ahora a esa pregunta. Si su voluntad fuera la de quedarse ya habría dicho que adelante y no se habría puesto el paraguas de no hablar hasta verano. Me da la sensación de que no sabe muy bien dónde estará a partir de junio de 2015. Personalmente, espero que siga en el Athletic. Tiene 21 años y un recorrido envidiable por delante. Desde un punto de vista egoísta no estaría mal que siguiese cuatro años y luego, si quiere, pruebe otras cosas. Solo pido que, haga lo que haga, se mueva de cara y sin dobleces.


Todo dependerá de su rendimiento de aquí a final de temporada y de las ofertas que pueda manejar. Dicho esto, el Athletic hará un esfuerzo económico para retenerle porque es un jugador diferente y estratégico. Creo que él se debate entre su amor a los colores y el ejemplo de los Llorente, Javi Martínez y Amorebieta. Pese a eso, entiendo que prorrogará su vinculación.


FERNANDO VALSEGA (ONDA VASCA)
La postura de la Directiva del Athletic en materia de renovaciones es muy clara con todos los jugadores de la plantilla. Las experiencias recientes indican que no se bajará ni un céntimo de las cláusulas de los jugadores. Obviamente ambas partes, Iker y el Athletic, saben perfectamente lo que quieren y lo que hay. Parece que se ha pactado negociar a fin de temporada… Estoy seguro que Muniain por sus condiciones y su edad tendrá varias opciones para elegir… Dependerá de lo que ofrezca el club y lo que le llegue de otros equipos. Las tentaciones de irse gratis para coger más pasta al hacerlo sin traspaso siempre estarán vigentes con estas pautas que propone Urrutia, pero quiero creer que Iker tendrá en cuenta prioritariamente al Athletic. Quiero creer…
 

JAIME UGARTE (PERIODISTA VIZCAINO)
Espero y deseo que Iker continúe en el Athletic, pero reconozco que el anuncio de Josu Urrutia, posponiendo las negociaciones hasta el verano, me dejó un poco "tocado", más que nada por los antecedentes. Dicho esto, sólo un ruego a las partes: por favor, claridad y rapidez... Si el de la Txantrea quiere nuevos horizontes, que se negocie con la suficiente habilidad para que haya una salida digna, es decir ,un NO rotundo a un nuevo caso Llorente. Sería inaceptable... ¡¡¡y ojalá que haya fumata blanca!!


AITOR MARTINEZ (DEIA)
Sinceramente, yo creo que sí. A pesar de que su continuidad en el equipo depende únicamente de él, pues ya sabe que el club quiere que siga, yo soy optimista. Los contactos, tal y como aseguró Josu Urrutia hace unas semanas, se retomarán en verano y para entonces estoy seguro que el club le habrá puesto sobre la mesa una suculenta oferta de renovación que debería ser también de larga duración.
Teniendo en cuenta que su contrato expira el 30 de junio de 2015 y que a partir del 1 de enero de ese mismo año es libre para negociar con quien quiera, me imagino que el Athletic tratará de que las conversaciones lleguen pronto a buen puerto y que no se repita un culebrón como el de Fernando Llorente. Ofertas de grandes equipos seguro que no le faltarán a Iker Muniain, más aún teniendo en cuenta que podría llegar a coste cero. A pesar de todo, creo que sí, que tendremos Iker para rato en Bilbao.


TXUTXI DE DIEGO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)
Yo creo que si quisiera renovar ya lo habria hecho. No debería surgir otro caso Llorente. Hay que arreglarlo a final de temporada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario