Entradas populares

viernes, 12 de septiembre de 2014

KIKE BURGOS: "NO GUARDO RENCOR A LOS QUE NO SE INFORMARON BIEN"



KIKE BURGOS ha vivido una auténtica injusticia en el REAL BETIS BALOMPIE. Una ruindad por parte de un sujeto que se cree una estrella y al que la vida lo pondrá en su sitio. El exportero del ATHLETIC nos atiende con amabilidad exquisita...como siempre.


¿Por qué ya no perteneces a la disciplina del Betis?
Actualmente sigo perteneciendo, mientras no haya un despido. Me han dado vacaciones hasta el día 22 mientras solucionan el tema de mi finiquito. Ejercer no ejerzo por los caprichos de un señor.


¿Desde pretemporada vaticinabas que la situación sería complicada?
Totalmente. Pero no desde pretemporada, sino desde el primer minuto. Lo que pasa es que nunca pensé que esto pudiese llegar hasta aquí. En ningún equipo del mundo suceden estas cosas, pero claro, seguro que tampoco tienen personas de este perfil.


¿Es cierto que Adán quería otro entrenador de porteros?
Me cuentan y se cuenta.


Sin embargo, hubo un momento en el que tú dialogas con él, se muestra conforme con tu trabajo...y de repente te pega la estocada.
Hablo con este señor la primera semana, y lo que le gusta a él es precisamente lo que más me gusta trabajar a mi con los porteros. Porque es lo que me parece lo más positivo e importante, fuerza explosiva y velocidad de reacción, aparte claro de otras cosas que se trabajan, como la fuerza sicomotriz y juego aéreo y con los pies...
Es lo que se trabaja, pero nada le viene bien. Yo sé que hay muchas cosas que le gustan por la atención que presta y por otros motivos que no puedo contar. Trabajé lo que trabajé, él nunca va a dar su brazo a torcer.


¿Te dice a la cara que a él lo único que le interesa es su porvenir? ¿Sientes que han jugado con el pan de tu familia?
No sé si lo dice porque me quiere provocar, que salte y ya me echen directamente, o porque realmente es así de mala persona. Y clarísimamente ha jugado con el pan de un padre de familia.


¿Cómo defines a Adán en el plano personal y profesional?
Como persona no le conozco, no se ha dado a conocer. Por sus hechos me parece muy mal  tipo, nunca le vi reír. Como portero profesional, con un montón de defectos tácticos y técnicos. Es increíble tener estas deficiencias con 28 años. No se habrá dejado corregir. El cree que ya lo sabe todo.


¿Defraudado con la actitud del Betis?
Este hombre ha estirado mucho de la cuerda. No sé hasta dónde ha podido arreglar esto el club, pero desde que vine al Betis siempre se portaron bien conmigo. Como ya he dicho más de una vez, la cuerda se rompe por el lado más débil.


¿Qué sientes cuando escuchas que no has trabajado con porteros a nivel profesional?
Solamente se lo escuché a él. Los otros porteros hablan muy bien y la gente que sabe de esto lo mismo. Llevo en esto muuuuuuuchos años y sé lo que hago, como cualquier trabajador de otra rama que lleva trabajando más de treinta años en lo suyo.


A los desmemoriados habría que recordarles que te ha dirigido durante muchos años en Lezama el número uno, Jose Angel Iríbar.
Hay gente que no se documenta de nada y escriben lo que les viene en gana, pero no les guardo rencor. A mí solamente me ha hundido una persona y lo que es más fuerte ha jugado con el pan de mis hijos.


Supongo que la presente era una oportunidad muy importante en tu carrera...
Pues sí, junto con Villarreal. Tenía mucha ilusión en esta temporada. Estaba trabajando en lo que más me apasiona. He visto un montón de formas de trabajar de los equipos en España y fuera. Luego, pones tu etiqueta y le das más importancia a lo que tu crees que es lo mejor para la mejora del día a día del portero. El Betis es un gran club y me encontraba super a gusto con el equipo de trabajo, médico... Además, la afición es de 10, Increíble. Pedo la vida sigue. Espero volver a tener suerte de encontrar un equipo y de no encontrar a un personaje así, que los hay pocos en este mundo, o por lo menos yo no los he conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario