Entradas populares

sábado, 20 de diciembre de 2014

ARRIEN: "PODRE DECIR A MIS NIETOS QUE JUGUE UN PARTIDO DE COPA DE EUROPA CON EL ATHLETIC" ( II )



¿Cómo llegas al Athletic?
Comienzo en las categorías inferiores y voy pasando por todos los equipos desde infantiles hasta el primer equipo.
 

En juveniles disputas una final de Copa. De entrenador tenías a un señor al que apodan el Rubio de Barakaldo... 

Javi Clemente cuando llegó a Lezama como entrenador empezó con nosotros en el equipo Juvenil. Hicimos una gran temporada, pero no fuimos capaces de superar al Sevilla que tenía un equipazo y perdimos 3-1.


Con el filial alcanzas un ascenso a Segunda A y anotas un buen puñado de goles.

Otra gran campaña, y es verdad metimos muchos goles. Julio Salinas y yo jugábamos habitualmente como titulares y entre los dos creo que metimos cerca de 50 goles.
 

 
Si te cito el ocho de junio de 1983, San Mamés, Athletic 2-Atlético 0, minuto 64 ¿qué me cuentas?

Jugué media hora más o menos y fue un partido de la Copa de la Liga. Feliz por debutar en San Mamés y con el equipo de mis amores. Impresionado por estar junto a grandes jugadores e intentando hacerlo lo mejor que pude durante el tiempo que estuve en el campo. Javi es un buen motivador, aunque en un debut no hace falta que te motiven mucho porque sino estás motivado el día de tu debut malo. 


 
Apenas unas semanas antes, estabas subido en La Gabarra...
Un sentimiento difícil de describir con palabras. Impresionante.


Temporada 83-84. Empiezas en Lezama... y terminas en el Helmántico.

Surge la opción del Salamanca y no lo dudé porque era mi oportunidad de tener una continuidad en Primera División y me fui a mitad de temporada. No me arrepentí porque jugaba asiduamente y metí unos cuantos goles lo que hizo darme a conocer en Primera.
 
 
Regresas a Bilbao y acumulas nueve partidos, ¡incluido uno de la extinta Copa de Europa!
Las lesiones fueron un freno para mi y desgraciadamente no pude tener una continuidad. Jugamos la Copa de Europa ante el Girondis de Burdeos, un equipo con grandes jugadores como Giresse, Tigana....  y compañía, jugadores internacionales de aquella gran Francia de Platini y Luis Fernández.  Algún día podré decir a mis nietos que jugué aquel gran torneo, aunque sólo fueran quince minutos.

 
El Athletic pierde una final de Copa ante el Atlético ¿Acudes a Madrid?

Sí, pero estaba lesionado y lo vi desde la tribuna. 
 
 
Año 85. ¿Por qué fichas en el Rácing de Santander?
No tengo continuidad en el equipo y voy cedido al Rácing. Maguregui quiso que fuera para allá.
 
 
En la época moderna, eres uno de los primeros jugadores que milita en el Athletic y Real Sociedad ¿Recibes críticas en Bilbao por jugar de local en Atocha? 

Cuando termino mi periplo en el Athletic, la Real Sociedad me reclamó y terminé fichando. Uno es profesional, la gente lo entiende y más cuando no eres una figura. Ganamos la Final de Copa contra el Atlético de Madrid en Zaragoza con un equipo plagado de grandes jugadores. Arconada, Zamora, López Ufarte, Txiki Begiristain, Bakero...
 
 
Y con 27 años fichas en el Sestao terminando tu carrera en el Éibar. ¿Qué faltó para asentarte más temporadas en la élite?

Las lesiones no me respetaron y no fui capaz de de desarrollarme al 100% en el fútbol. Ese año estaba dispuesto a dejarlo, pero Jabo Irureta, por aquel entonces entrenador del Sestao, me convenció para que siguiera y así fue.
 
 
¿A qué te dedicas en la actualidad? Has tenido alguna incursión en los banquillos.

Me dedico a la rehabilitación y también soy entrenador (tengo el título). He entrenado al Getxo y también he estado de segundo en el Sestao, pero de momento lo tengo aparcado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario