Entradas populares

lunes, 8 de diciembre de 2014

JAIME UGARTE: "LA ACCION DE ITURRASPE ES SIMPLEMENTE INACEPTABLE"



JAIME UGARTE. Periodista vizcaíno.


¿Qué sucedió ante el Córdoba?

   Sucedió que, el técnico al que valoro muchísimo, se equivocó en la elección del once titular. Demasiados jugadores fuera de su sitio... Yo suelo decir: era un entrenador tan revolucionario que colocaba a cada futbolista en su sitio... Y ojo, no estoy en contra de los cambios de posiciones antes y durante un partido, pero el día del Córdoba me parecieron muchos.
 
¿Se notó una auténtica caraja desde un principio?
Pues sí. Bastante caraja, lentos y sin chispa... sin ritmo, ni intensidad. Al Athletic le hace frente cualquiera.
 
 
El fallo de Iturraspe supuso la derrota. Es reincidente. Pregunta clara y directa ¿su error es fruto del riesgo que asume y que presuntamente le pide Valverde o es un fallo tonto que jamás se debe consentir?
Como tu dices, es reincidente; por tanto, tiene menos excusas... Es simplemente inaceptable en un jugador de su inmensa categoría. Es falta de concentración, temeraria por el puesto que ocupa. Espero que sea la última.
 
 
El Txingurri apostó por Iñaki Williams y lo sustituyó al descanso.
En unas declaraciones previas, Valverde habló de la importancia de Aduriz y cómo condiciona el juego del Athletic. Sigo a Williams mucho y me parece un proyecto de gran jugador, pero me parecía un partido más para Kike Sola que para el cachorro, aunque lo del futbolista de Cascante es un misterio.
 
 
Da la sensación que el míster no quiere a Kike Sola. ¡¡¡Un chavalín le ganó la partida al navarro!!!
Para mi no tiene mucha explicación al igual que lo de Toquero. Entiendo que no sean titulares, incluso no convocados, pero me parece que están "apartados" y no, no lo entiendo ni me gusta.
 
¿La presencia de Aduriz es indispensable en este Athletic?
Francamente, SI. No quiero decir que el equipo sin él diera un paso al frente. Sin embargo, aporta mucho más que gol, es un líder en el campo.Todos estamos tranquilos cuando le vemos en el césped... y qué desastre el haberse perdido más años de Aritz.
 
 
Y no queda otra que poner los cinco sentidos en Europa...
Para eso hay que ganar o empatar contra el Bate. Ojalá que el equipo haga un buen partido y se meta en Europa League, de la que tenemos muy buenos recuerdos.

 
No podemos olvidar el capítulo copero en Alcoi. ¿Qué me cuentas del rendimiento de jóvenes como Morán o Aketxe? ¿Por qué no salen a comerse el mundo?
Partido trampa para los chavales. Muchos cambios y campo difícil para el lucimiento. Ager me parece todo clase. Le tengo mucha confianza, lo mismo que a Morán, un futbolista con casta que a lo mejor necesita una cesión para curtirse.
 
 
¿Cómo afrontarías la renovaciones de los jugadores que acaban contrato este próximo mes de junio? (Aduriz, Iraizoz, Gurpegui e Iraola)
Gurpe será el que decida a tenor de su estado físico. Para mi, casi lo que él quiera, es ADN Athletic. El resto deberían continuar. Creo que Gorka y Aritz tienen cuerda para un par de años y Andoni, según se vea el mismo, quizás año a año. Lo que "pierden" en físico, lo aportan en experiencia. Además, la competición es muy larga.
 
 
¿Ves a Josu Urrutia presentándose a las elecciones? ¿Su labor ha sido positiva o ha dejado lagunas por el camino?
Yo soy del Athletic a muerte y sólo espero que esté quien esté acierte. En conjunto, Josu ha tenido más aciertos que errores. En su mano está... Lo que me gustaría es que no condicionara el futuro por las elecciones, es decir, si hay que fichar o renovar al entrenador se hace y punto. La institución está siempre por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario