Entradas populares

martes, 13 de enero de 2015

ASIER MOLINOS: "NO ME GUSTO LA SALIDA QUE TUVE DEL ATHLETIC"




ASIER MOLINOS "MOLI". Ex jugador del filial rojiblanco. Defensa rocoso con un futuro halagüeño. Sin embargo, el Athletic prescindió de sus servicios hace apenas unos meses. Emigró muy cerquita, a tierras cántabras, y su trayectoria es muy positiva.


¿Cómo te va la vida por Santander?
Mi vida en Santander es tranquila. Me dedico a estudiar por la mañana y por la tarde voy a entrenar. En mi tiempo libre intento desconectar dando un paseo con mi novia, yendo al cine...



Militas en el filial del Racing.
La adaptación al equipo no me costó mucho. Desde el primer día que llegué me trataron genial y además tenía la suerte de conocer a varios compañeros que en su día fueron rivales. Pasada la primera jornada de la segunda vuelta, estamos en quinto lugar y a un partido de la fase de ascenso. Nos queda apretar los dientes y conseguir el objetivo que no es otro que primero jugar la fase y luego el ascenso.
 

¿Entrenas con los mayores?
Mi equipo es el filial y mi día a día es el intentar mejorar para estar preparado.

 
Imagino que habrás hecho migas con un portero bilbaíno llamado Raúl que debutó en el Athletic.
A Raúl le conozco desde nuestra estancia en el Athletic Club cuando Joaquín Caparrós hacía las jornadas de tecnificación y coincidía con él. Me parece un gran portero.

 
A punto de cumplir los 21 años. ¿Por qué no continúas en Lezama?
Terminé contrato con el Athletic Club, me llegó la posibilidad de firmar con el Real Racing y no dudé en venir aquí. 


¿Molesto con el trato que te dispensa el Athletic?
Sinceramente, no me gustó la salida que me dieron después de pasar allí nueve años. Las formas no fueron las más adecuadas, pero a veces estas cosas suceden.

 
Eres un central fuerte y recio. En Bilbao no estamos sobrados de ese tipo de defensas...
Mi cabeza está en Santander y en intentar aprovechar la oportunidad con el primer equipo si me llega algún día. El Athletic Club ya es historia.
 

En los últimos tiempos el debate está abierta. Dicen que Lezama sólo genera defensas que salen con el balón jugado y pegado a los pies. La garra ha quedado relegada a un segundo plano. ¿Los chavales conocen a históricos llamados Goikoetxea, Liceranzu, Alkorta, Ferreira... o estos nombres quedan lejanos en el tiempo?
Lo que está claro es que el fútbol cambia. Ahora todo es más rápido que hace diez años. A mi modo de ver el fútbol, un central tiene que ser expeditivo pero también saber dominar el balón.
 

¿Mantienes abierta la posibilidad de volver al Athletic o es un capítulo cerrado?
En mi cabeza está dar el máximo cada fin de semana. No miro más allá. El futuro lo determina cada uno con su presente. Lo que si sé es que estoy encantado en esta ciudad.


Me cuentan que la Segunda División e incluso la máxima categoría en forma de filial llama a tus puertas...
Las personas más cercanas a mí algo me han comentado, pero prefiero mantenerme al margen y seguir centrado en lo que me incumbe.
 

¿Desde Ibaigane se pueden sorprender con tu próximo destino?
Sólo sé que tengo contrato en vigor hasta el 30 de Junio. Lo que pase después es algo que no puedo controlar ahora.
 

Si hablamos de la trayectoria rojiblanca en el presente curso, todo indica que tocará luchar por escapar de los puestos peligrosos.
Entiendo tu insistencia por el Athletic Club, pero lo que me preocupa es la situación del Real Rácing y ganar este fin de semana en El Sardinero al Albacete.
 

¿Llegas a dialogar con Valverde la temporada pasada?
Nunca llegué a dialogar con Valverde. Sí con Caparrós y Bielsa.


Y no has olvidado la faceta de estudiante. Los exámenes están a la vuelta de la esquina...jejeje.
Estudio Educación Infantil en Santander. Las cosas me van bastante bien. Es una carrera que me gusta y me llamó siempre la atención.





No hay comentarios:

Publicar un comentario