Entradas populares

jueves, 21 de enero de 2016

CARMELO RODRIGO: "NO VI VIOLENCIA, SI INTENSIDAD, FUERZA..."



CARMELO RODRIGO CALVO. Licenciado en Derecho. Socio del ATHLETIC desde 1980.


1-2 en la ida de los cuartos de final de la Copa y la sensación que queda es que la eliminatoria está decantada del lado blaugrana.
Pues aparentemente sí. Visitar el Camp Nou ya es, por sí mismo, una empresa complicada. Si le añadimos el hándicap de tener que salir a por la victoria desde el inicio… 

 
 
¿Fuimos unos soñadores en la antesala del partido y aún más tras encajar hace tres días un contundente 6-0 en el Nou Camp?
Partiendo de la base de que el Barsa es –para mi- el mejor equipo del mundo actualmente, y que vencerle y/o eliminarle es una empresa difícil, creo que el 6-0 del domingo fue un resultado engañoso, demasiado “condicionado”, como para sacar conclusiones. Por ello, el partido de anoche era otra historia: en casa, eliminatoria copera… Dicho esto, soñar es libre pero la realidad suele ser tozuda, y superar al Barsa es muy complicado para nosotros, y para cualquiera.

  
¿Realmente una derrota de esa magnitud sirve de motivación?
Tendrías que preguntárselo a los jugadores, A mi, personalmente, no me motivaría especialmente. Lo que sí me daría una dosis extra de garra sería jugar contra el mejor, en la Copa, ganarle, llegar a la Final… pero sin pensar en lo anterior, en venganzas, revanchas... Agua pasada no mueve molino.

  
 
Los dos goles recibidos en La Catedral. El amigo Jaime Ugarte los cataloga de membrillez. ¿Compartes su opinión?
No me gusta ese calificativo... aunque lo haya utilizado el gran Jaime Ugarte. En el 90% (o más) de los goles, si rebuscas, encontrarás error defensivo, pérdida tonta de balón anterior… En el caso del segundo gol del Barsa el error es más llamativo, porque es un dos en uno: falta de reacción de Etxeita y patada al aire de Herrerín (más la mala suerte del resbalón de Laporte). Pero no olvidemos que nuestro gol viene precedido por un error de bulto de Alves. Todos cometen errores.


Algunos literatos nos están tachando de violentos. ¿Barruntas una campaña en contra del Athletic?
Yo no vi violencia anoche por nuestra parte; sí, intensidad, fuerza, juego al límite…como debe de ser el fútbol. Sin tener que recurrir a la violencia, al Barsa sólo puedes jugarle con intensidad, y así y todo es complicado. Lo que escriban esos “literatos” que comentas… francamente, me trae al fresco.


¿Qué me cuentas de Neymar? ¿Es un provocador?
No lo tengo tan claro. Más bien me parece un “niñato” con el ego demasiado alimentado por su gran calidad, y por la bambolla que le acompaña siempre de atenciones, halagos, lujo…. Quiero ver cómo se comporta en el campo dentro de unos años, con más experiencia y madurez, para decidir si es un provocador nato.

 
Como dijo Mikel Rico hace unos días "antes nos amaban y ahora nos silban". ¿El Nou Camp se puede convertir en terreno hostil para el Athletic?
El Nou Camp ha sido para nosotros un campo “amable” (casi siempre por motivos extradeportivos) o un infierno, dependiendo de las épocas. He estado allí unas cuantas veces, y te aseguro que las visitas tras los affaires Villar-Cruyff, Goiko-Maradona… eran de todo menos agradables.


Y este domingo se presenta en La Catedral un Éibar pletórico ubicado en puestos europeos. ¿Cómo lo ves?
Difícil. Antes de nada, chapeau para Mendilibar y sus chicos por el temporadón que están haciendo. Supongo que a partir de ahora perderán algo de su regularidad actual, pues el cansancio y las lesiones castigan a estas alturas a las plantillas cortas. Pero sus deberes están hechos. Será un partido trabado e intenso –supongo-, que debemos ganar para no perder de vista a los puestos europeos.

  
Mendilíbar se encontró a "cuatro jugadores" en pretemporada... y ha conjuntado un equipo difícil de batir.
Para mi gusto, Mendilibar es un buen entrenador pero sobre todo, un gran motivador de grupos. Ha conseguido que sus jugadores estén “enchufados” todo el partido, actitud que en muchas ocasiones suple con creces cualquier déficit de calidad. Repito: chapeau por Mendilibar. Espero que el mundo del fútbol sepa reconocer este trabajo en su justa medida, para el futuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario